Facebook Twitter Google +1     Admin

fernandomalo

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2012.

2012

20120104112638-san-cayetano2012.jpg

La noche vieja da paso al año nuevo.

La vida en constante evolución nos pasa de un día viejo a uno nuevo, todos estamos en continua transformación y adaptación, disfrutando de nuestro espacio de tiempo para reír y para llorar.

 

En cambio las cerámicas pasan las fiestas navideñas sin inmutarse en la Galería San Cayetano, ellas no son concientes de lo que les rodea, ya se transformaron  en su momento y congelaron con fuego los sentimientos transmitidos por nuestras manos.

 

Foto: Piezas en la Galería San Cayetano 3.

Plaza del Justicia 3.

50003 Zaragoza.

Horario:

De Martes a Viernes de 18:30h a 21:30

Sábados de 11:30h a 13:30h y de 18:30h a 21:30h.

04/01/2012 11:26 f.malo #. Personal No hay comentarios. Comentar.

reyes magos.

20120108234532-2011-12-30-photo-c58fb9abbf12f708243b414a047edcf0-1325255139-53.jpg

Este año los reyes me han traído el juego de las vocales:

A amor

E energía

I ilusión

O optimismo

U humor

08/01/2012 23:45 f.malo #. Personal No hay comentarios. Comentar.


Por fin.

20120108235156-dic2011.jpg

Hace un mes estaba en la feria de artesanía, a la semana siguiente viajé a Argel, después comenzaron las celebraciones…cumpleaños, lotería, nochebuena, navidades, san Esteban, día de los inocentes, noche vieja, año nuevo, víspera de reyes, reyes,…

Celebraciones, compras, comidas y bebidas…Descontrol de mi biorritmo, del biorritmo colectivo nacional, ¡por fin mañana es día de escuela!.

 

Para contrarrestar, esta última semana he estado trabajando en el taller, laborables y festivos, para sentir esa sensación de placer en la soledad del taller entre barro, sin interrupciones, sin orden ni obligación, sin pedidos pendientes, solo con el placer de llenarme y llenar el taller de piezas y barro vivo.

 

Mañana comienza el orden y la disciplina, los horarios y los encargos. Ojala no pare de sonar el teléfono para que el trabajo no falte; ojala este nuevo año nos depare muchas alegrías y satisfacciones.

No han de parar nuestras manos ni nuestros hornos, por el bien de nuestra sociedad, de nuestro entorno, no pararán `por el bien de nuestro presente siempre presente.

 

¡Felices 366 días para todos!

Hay que recordar que se tienen que disfrutar todos los días, uno detrás de otro.

Nublados o soleados, miércoles o domingos, con amigos o en soledad, en casa o en la carretera, bailando o meditando, ¡todos los días son un regalo para vivir!

08/01/2012 23:51 f.malo #. Personal Hay 3 comentarios.

Jornada Cerámica para ti.

20120112120457-jornadaparati.jpg
El año nuevo comienza con proyectos nuevos, los sábados abriremos las puertas de nuestro taller para realizar cocciones con la técnica de "Rakú", modelar y jugar con el barro.
Adultos y niños pueden decorar sus piezas que serán cocidas directamente para poderlas llevar a casa.
Las actividades se realizarán si se completan los grupos para realizar las hornadas. 
Por lo pronto, si el tiempo acompaña, el primero será el próximo sábado 21 de enero.
Puedes pasar a visitarnos.
  
 
 

12/01/2012 12:04 f.malo #. Historias de mi cerámica No hay comentarios. Comentar.

Nueva exposición.

20120119224926-publi-expo-enero-2012.jpg

La Galería San Cayetano 3 tiene el placer de invitarle a la próxima inauguración que se celebrará el proximo viernes 20 de Enero a las 20:00h en su sala sita en la Plaza del Justicia nº 3, de Zaragoza.

 

 

Finalizadas las dos primeras colectivas de los 14 miembro que integran el grupo de San Cayetano / 3, la galería inicia una serie de exposiciones que denomina “Arte en Aragón. Pasado y Presente”. En ellas se recupera y recuerda momentos y nombres destacados del pasado siglo XX. La pintura de finales del XIX y comienzos del XX, los movimientos postimpresionistas, la abstracción del Grupo Zaragoza, la pintura de los años 70/80 o individuales, también dentro de esa intención, como la dedicada de José María de Lecea o una monográfica sobre Semana Santa y Arte Sacro.
Esos momentos singulares, esa obras recuperadas ocuparán, generalmente, la pared de sillares de la galería y en el resto seguirá habiendo obras de los miembros el grupo, aproximaciones a esos momentos.
Para el próximo día 20 de enero, será inaugurada la titulada “Pintura XIX / XX” con obras representativas e inéditas de Juan José Garate, Joaquín Pallarés, Félix Pescador y Luís Berdejo. San Cayetano / 3 sólo pretende hacer todo lo que esté a su alcance por dinamizar el arte y la cultura de nuestra tierra, sin suplantar el papel  de instituciones u organismos con más medios, pero sí, rellenando lagunas existentes.
En esta muestra tendrá un papel destacado Domingo Sanz Azcona, alumno de la Escuela de Arte y copista en el museo durante los tiempos de Marín Bagüés. Dos óleos suyos de aquellos años que tienen como tema el patio del museo estarán en la galería. También, obra suya fechada en 2012. En el hotel Catalonia habrá un coloquio para quienes deseen asistir. Sanz Azcona contará sus experiencias de entonces.  

 

Obras de los Artistas permanentes de la sala:


S ergio Abraín, M anuel Arcó n , C onchita Bardají, N ata lio B a yo, G onzalo Bujeda,  J osé María de Lecea, M aribel Loren, F ernando Malo, J osé María Martínez Tendero, A lejandro Molina, D omingo Sanz Azcona, L ázaro Vela, Estudio Velásquez Gómez.

 

19/01/2012 22:49 f.malo #. Historias de mi cerámica No hay comentarios. Comentar.

1ª Jornada de Cerámica para Ti.

El sábado pasado se estrenaron las jornadas de puertas abiertas en el taller para adultos y niños; 8 adultos y 9 niños disfrutaron del Rakú decorando su pieza y modelado arcilla con avidez.

La mañana soleada y el calor del horno disimularon el cierzo para crear una jornada matutina inolvidable.

 

Se cocieron 40 piezas decoradas por los participantes venidos de Alfajarín, San Mateo, Zaragoza y Zuera.

Humo, barbotina, perros y gatos, humo, pinceles, fuego, humo y más humo.

La próxima jornada esta programada para el 25 de Febrero, ya está la lista abierta!

22/01/2012 22:40 f.malo #. Historias de mi cerámica No hay comentarios. Comentar.

Joshua Bell.

20120122230643-joshua-bell1.jpg

Siempre esta historia me ha parecido increíblemente maravillosa, ahora después de 5 años me sigue pareciendo increíblemente real.

¡Y qué poco nos paramos a reflexionar!  :

http://youtu.be/hnOPu0_YWhw

Un una mañana fría de enero del 2007, en la estación del metro en Washington D.C., un hombre con un violín en las manos,nada menos que una Stradivarius de 1714 valorada aproximadamente en 3.5 millones de dólares,tocó seis piezas musicales de Bach, por alrededor de 45 minutos.

Durante ese tiempo aproximadamente unas 2,000 personas pasaron por la estación del tren, la mayoría de ellas en camino hacia el trabajo. Después de tres minutos, un hombre de edad media notó que había un músico tocando. Se detuvo a escuchar por unos cuantos segundos y después se apresuró a su cita con el destino.

4 minutos más tarde:

El violinista recibe su primer dólar: una mujer le tira dinero en el sombrero que estaba en el piso y continúa caminando sin detenerse.

6 minutos más tarde:

Un joven se detiene y se recuesta en la pared para escucharlo, después mira su reloj y empieza a caminar de nuevo.

10 minutos más tarde:

Un chico de tres años de edad se detiene pero su madre empieza al jalarlo y lo motiva a caminar y a apresurarse. El chico continúa, pero de vez en cuando voltea la cabeza para mirar. La misma acción fue repetida por varios otros niños. Todos los padres, sin excepción, forzaron a sus niños a moverse rápidamente.

45 minutos más tarde:

El músico tocaba continuamente. Solamente seis personas se detuvieron y lo escucharon por muy poco tiempo. Alrededor de 20 personas le dieron dinero sin detenerse a escuchar. En total el hombre recolectó 32 dólares.

1 Hora más tarde:

El hombre terminó de tocar su violín y el silencio se apoderó de todo. Nadie lo notó. Nadie aplaudió, no hubo ningún reconocimiento.

Nadie lo sabía, pero el violinista era Joshua Bell, uno de los músicos más grandes en todo el mundo. Joshua tocó algunas de las piezas musicales más intrincadas jamás escritas.Dos días antes el violinista había tocado en un teatro de Boston a casa llena, donde los asientos se vendieron con un promedio de unos 0.

La historia es verdadera. Joshua Bell tocando incógnito en la estación del tren, fue un evento organizado por el periódico Washington Post como parte de un experimento social, acerca de la percepción, el gusto y las prioridades humanas.

22/01/2012 23:06 f.malo #. Personal Hay 2 comentarios.

¿Dónde vivimos?

Hoy lunes reluciente y soleado, donde casi nadie llama para dar si no para pedir, he tenido ratos con amigos que felizmente he cambiado por las horas de mi poco trabajo, suerte de un plato en la mesa, agobio de proyectos pendientes, placer al terminar otros, esmaltes, escayolas, ideas en la cabeza, sensaciones en el corazón,…Un gran día vivido, de la vida,…

 

Ahora me recojo en mi habitación, cerca de la cama, tecleo en mi ordenador, abro Facebook, me encuentro estas dos imágenes, reflejo claro de la sociedad donde vivimos, contraste asqueroso de lo que tenemos a nuestro alrededor.

 

¿Dónde esta la realidad? ¿Siempre va a haber dos equipos? ¿Buenos y malos? ¿Ricos y pobres?

¿Cuándo vamos a ser capaces de repartir? ¿Cuál es el sino del ser humano? ¿?

23/01/2012 23:45 f.malo #. Personal No hay comentarios. Comentar.

Impresionante.

20120125075251-cocodrilo.jpg

Capturado cerca de la frontera entre Namibia y Angola.

*Foto cogida de facebook.

25/01/2012 07:52 f.malo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Don dinero.

20120126225505-avaro.jpg

Francisco de Quevedo, 1603.

Poderoso caballero es don dinero.

 

 

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al rico y al pordiosero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

¿A quién no le maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo más ruin de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Mas pues que su fuerza humilla
Al cobarde y al guerrero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

26/01/2012 22:55 f.malo #. Personal No hay comentarios. Comentar.

Don dinero (2).

20120129232816-ainsa12.jpg

Esto es gratis, (paseo en el río)

 

Alguien que te acompañe hasta el río,

Unos amigos que te invitan a comer,

Te invitan al café en el bar,

Otro amigo te abre su casa y su nevera,

Alguien te invita a cenar, con cava, a dormir, a desayunar,…

 

Pasear es gratis, con aire, sin aire. Subir y bajar los caminos, junto al río.

Es un regalo, de la vida.

 

Un privilegio, tener amigos, pasear, el pirineo, disfrutar con lo mas básico, a tu alcance,…

 

Antes de volver a casa…¡ por favor, quédate a comer!

 

Un fin de semana sin precio,

Un fin de semana sin Don dinero.

29/01/2012 23:28 f.malo #. Personal Hay 1 comentario.


Temas



Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris