Blogia
fernandomalo

Bar El Globo (2)

Bar El Globo (2)

Acabamos de aplicar cera sobre la superficie del mural, Javier le saca lustre, ya tenemos ganas de verlo desde arriba con una caña en nuestras manos.

El tres de septiembre comenzamos a preparar el barro tierno, cuarenta días después nos podemos dar por satisfechos de ver nuestro trabajo emplazado en su lugar.

Tenemos que recordar los primeros contactos con el cliente, ver el espacio, planos y ubicación; tenemos que recordar el bruñido de cada baldosa, las lentas decantaciones “made in Fanlo” como si de un cursillo intensivo se tratase, aplicación del engobe, diseño y decoración, inspiración y aplicación, secados y cocciones, “rakú”, comidas con siesta y tintos de verano.

La fase de colocación suele ser delicada y perezosa por la parte del autor, nos gustaría que lo colocaran otros profesionales pero a la vez podemos ver arruinado todo el proceso de trabajo por una mala colocación.

La profesión de artista ceramista conlleva el conocimiento de variedad disciplinas, “Artes Aplicadas” ahora podemos conocerlas y aplicarlas. Tanto estudiar.

0 comentarios