Blogia
fernandomalo

Domadores de fuego (fin)

Domadores de fuego (fin) Llevo tres días contando historias de lo acontecido en Muel este fin de semana, ha merecido la pena, muchas sensaciones juntas, mucha actividad, mucha cerámica, amigos, colegas, entorno y sobretodo muchas ganas.

En Aragón era y es necesaria una actividad como esta, que en otras regiones viene realizándose hace tiempo. Los encuentros, el intercambio, lo lúdico, son necesarios para nuestro oficio e imprescindibles para la divulgación de este mundo, que por desgracia cada vez es más reducido.

Muel reúne todas las cualidades para ser la anfitriona de estas jornadas. Existe una Asociación de Ceramistas de Muel, es un pueblo con reconocida tradición alfarera, la Diputación Provincial creó un centro cerámico hace varias décadas que ha servido para apoyar, promocionar y difundir este oficio ligado a esta localidad zaragozana y además la corporación actual del ayuntamiento apoya esta iniciativa.

También hay que tener en cuenta que el entorno del parque de Muel es un espacio privilegiado, difícil de encontrar en otro lugar.

Agradecer a todos los que han aportado más o menos esfuerzo para conseguir el éxito de estas primeras jornadas:
D.P.Z., Ayuntamiento de Muel, Ceramistas de Muel, IberCaja, Comarca Cariñena, Ceramicas Casao, Cerco, A.Anglada, Big Band y Banda de Música de Muel, Agrupación de Cazadores San Blas, grupos “Jazz Tonic” y “Los Guitas”, Asociación de Mujeres “Alfar”.
Hay que tener en cuenta que estas actividades necesitan un presupuesto que siempre queda corto, pero que sin ese apoyo, serían imposible de realizar.

Y gracias a todos los “Domadores” y a todos los que recorrieron muchos kilómetros para compartir este fin de semana especial entre fuego.

1 comentario

Núria -

Hola Fernando, muchas gracias por el trabajo realizado para dejar constancia de estas maravillosas jornadas. Como siempre, fué un placer reencontrarte i vivir una nueva experiència. Un abrazo de núria i joan enric i otro para Lourdes. Hasta pronto