La Boutique (La Butis).
Hacia tiempo que no tenía la Boutique tan llena de piezas, surtida en paredes y estanterías, cerámicas grandes y pequeñas, murales mudéjares, paisajes y lunas. Los armarios repletos de bandejas, cuadros y jarrones. Esculturas y vasos para beber.
A veces entro y está helada, miro, siento y me pregunto: todo esto lo he hecho yo?.
Me parece mentira, tal vez sea una patología no catalogada, se trata de acumular piezas y piezas, repetidas de distintos colores, por el placer de poseerlas, de crearlas?.
Después de las últimas ferias y exposiciones, he podido remover paredes y estanterías, limpiar el polvo y redistribuir, todo ello con la inestimable ayuda de mis colaboradoras.
Recapacito en estas fechas tan señaladas donde el gasto y la compra impulsiva son la tónica de todos los que vivimos sumergidos en esta sociedad capitalista y consumista.
Los centros comerciales, panacea de la oferta, la comodidad y el aborregamiento, son los gigantes invencibles, maquinas de hacer dinero, imagen de nuestra sociedad.
Puedo criticar, pero soy participe del consumismo generalizado en busca de los regalos para sobrinos, hijos, padres, consorte, sobrinos-nietos, sobrinosegundos, pariente-amigos en general. Ayer repetí la misma escena que en los años anteriores, la diferencia es que al mediodía la cartera estaba ya vacía, gracias a mi amigo Luís Miguel que nos invitó a comer, por la tarde nos pudimos defender con la tarjeta
En mi Butis a penas he tenido seis clientes de Navidad, pero no han tenido problemas de aparcamiento ni de horarios, han tenido trato de cliente-amigo, alguno se ha podido tomar un vino, también ofrecemos facilidades de pago, empaquetamos para regalo y hasta podemos hacer entregas a domicilio.
La cerámica no tiene caducidad, la cerámica no cotiza en bolsa y si cotiza actualmente está a la baja.
También es de agradecer que los no interesados no aparezcan por el taller a dar
mal.
Podemos presumir de que los que van a recibir una cerámica de regalo estas fiestas, son personas elegidas, con una sensibilidad especial, gente que va a poder disfrutar de su pieza única, acariciada por la mano de un artista, creador, artesano y que nadie mas que ellos van a compartir ese privilegio.
¡Tanta oferta y tan poca!
2 comentarios
Fernando -
En estos días tan especiales no suelo regalar cerámica nunca, en cambio a mi no me importa que me la regalen, casi lo agradezco
Marian fernandez -