Blogia
fernandomalo

Los 50

Los 50

Este año, todos mis colegas y amigos que nacieron el mismo año que yo y siguen resistiendo el paso de los años, cumplirán 50 años.

El revivir los recuerdos y volver la vista hacia atrás es fácil, casi siempre quedan los buenos momentos, lo positivo.

Ahora vamos a retomar los tiempos de la Plaza San Felipe, se va a dar continuidad al proyecto que iniciamos el pasado año para celebrar el próximo mes de septiembre el 25 aniversario del colectivo “Plaza San Felipe Cerámica y Ceramistas”.
El próximo día 1 de febrero tenemos una reunión con el Ayuntamiento de Zaragoza, ellos van a ser los anfitriones, como lo fueron hace 25 años, se trata de preparar una exposición para el mes de septiembre en las salas del Torreón Fortea situado en la misma Plaza San Felipe y a su vez se editará un catálogo-libro que resuma las actividades cerámicas iniciadas en Zaragoza por aquella década de los ochenta.
El movimiento cerámico que se inició desde la “Plaza” por a penas una docena de ceramistas, dio lugar a la I Feria Nacional de Cerámica Creativa con siete ediciones, después de diez años de inactividad germinaría la semilla de CERCO que cumple este año su séptima edición.
Entre tanto y en la estela de la cooperativa de ceramistas “COURE” de Olot, parte del colectivo apostó por la creación de una tienda y mas tarde de una sala de exposiciones por donde pasarían primeras figuras de la cerámica española.
Se podría sumar a esta trayectoria la creación del Premio Nacional de Cerámica, además de multitud de actividades conjuntas del colectivo, como muestras itinerantes por el pirineo aragonés, instalaciones en diversas ferias nacionales y exposiciones en varias ciudades, paralelamente las actividades en la Plaza San Felipe perdurarían varios años cada primer domingo de mes creando el eje de encuentro entre la cerámica, los ceramistas y la sociedad que nos rodeaba.
Zaragoza llego a ser un punto de referencia del panorama cerámico nacional.

Este año en que algunos cumplimos los 50 hay que seguir intentando que las ilusiones sean más fuertes que los recuerdos.

1 comentario

yo que soy tierra y agua y fuego -

felicidades por vuestro trabajo y por no reblar..11111!!!!