Torno.
Preparando la nueva Web, ando seleccionando fotos para cada historia, para cada rincón que queremos mostrar de este taller.
Torno, es uno de los espacios tradicionales, romántico y obligado, que ha de aparecer en mi nueva página Web. Esta tarde he cogido unas piezas de la Boutique y las he fotografiado.
Siempre he sido de los que reivindican el torno como técnica magistral de cerámica, como expresión y sensación personal, abstracción rotunda de la naturaleza en movimiento, magia de las manos, lenguaje intercultural e internacional.
Su aprendizaje requiere un esfuerzo, voluntad y destreza especiales, no es apto para cualquiera.
Los torneros tenemos esa suerte de disfrutar y a la vez sabemos que los antiguos alfareros ya son una especie en extinción, al menos en nuestro país.
Ya nadie se sienta en un torno a los diez años por necesidad, por aburrimiento, por ganas, ya nadie amasa una pella por castigo.
Me estoy planteando proyectos para el futuro con mis trabajos de torno, muestras reivindicativas, estética actual, abrir los ojos a los incrédulos.
Sé que hay amigos ceramistas que están por la faena; todavía quedamos unos cuantos privilegiados, puretas, románticos, personas que nos gusta tocar, acariciar, sobar, manosear, masajear, mimar, abrazar
No te reprimas!
3 comentarios
Nuria -
Ya somos dos.
¿Hay alguien mas?
Fernando -
Un beso.
Nuria -
Nos vemos en el torno!