La prensa. Fuentes de Ebro.
Miguel Ángel es el encargado de prensar, con toda la apariencia industrial que pueda tener semejante maquinaria, el proceso es totalmente artesanal, cada prensada da forma a dos baldosas, de la misma forma que se hacía hace quinientos años, esta vez con energía eléctrica e hidráulica, antes de manera manual.
Que las prensadas sean como las campanadas del año nuevo, que presagien un venturoso 2008; igual que la arcilla no se va a acabar
que no se acaben nuestras ilusiones.
4 comentarios
Fernando -
Es lo mas complicado del proceso.
Saludos
Maximiliano -
Fernando Malo -
Un abrazo.
Ánera -
Es posible enviarte un email y contestar preguntas sobre ceramica?
Soy de Argentina.
¡felicitaciones por la dedicacion! Me quedé encantada con la foto de la cocina, e identificada ya que estoy por restaurar la mia y me encantaria hacer aunque sea un detalle con mis hijos, tengo un hornito, hace años enseñe a nenes de 3 a 8 años ...los recuerdos mas bellos!!ellos no lo olvidaran jamas, hoy me los encuentro y recordamos lo que hacian. yo autodidacta, esto fue hace unos 15 años. Me gustaria retomar todo eso, soy docente en una escuela...hay un horno que no se usa desde hace muchos años...y quisiera retomar ese arte de fuego, que llevo en mis venas y lo deje por distintos motivos. Ojalá podamos estar en contacto. Sería muy interesante!!!
Gracias por dedicarle el tiempo a hacer paginas como esta...con tanto amor.
Por cierto tengo familiares en León. Saludos. Ánera