Paseo por Barcelona.(2)
Para Santa María del Mar necesito pocas palabras, la sensación al introducirse en ella es muy especial.Es una obra de arte que está allí, cerca del mar, en Barcelona, no se ha movido ni se moverá, está para compartirla como todas las obras de arte.
Hace 30 años fui a Barcelona a aprender cosas del arte, ahora vuelvo a la Ciudad Condal y sigo intentando aprender, creo que cada vez es más complicado.
Trato de dejarme llevar por mis sentimientos, por el placer de compartir y disfrutar, así logro diferenciar el lenguaje que me atrae de lo que apenas me motiva.
Barcelona es una ciudad que te lo muestra todo, con libertad, en cada momento; es una maravilla dedicarse a encontrar esos mensajes que aparecen en cada esquina.
El domingo quise rememorar mi Barcelona de estudiante, desde la plaza Cataluña, las Ramblas, el barrio gótico, mis antiguas viviendas cerca de la Massana, mis rincones, las fiestas de la Merce,
Viernes, sábado, domingo y lunes. Extenso fin de semana de un autónomo con poco trabajo y compromisos para disfrutar.
Fin de semana importante para Andrés.
Por fin!
Prohibido hacer fotografías en el interior. Una pena.
El final el paseo me llevo a donde realmente había programado desde el principio, la Catedral de La Seo.
A los pies de la torre me encontré con Gema paseando a su perro, una alegría encontrarla, nos hicimos una foto juntos como buen giri.
Una vez más, el viernes, pase la mañana de turista por mi ciudad. Me encanta ver con otros ojos los rincones por donde he pasado cientos de veces. Pantalón corto, cámara de fotos y ansias de observador, escrutador y descubridor.
En francés hermanamiento: jumellage. ?? Viene de gemelos, Gemelamiento ??
De la mesa de un ceramista decorador a la cama de una puber hermanada.
La mesa de Amado, amigo y decorador detallista donde los haya, me sugirió esta foto. La pieza desnuda te pide decoración, vestimenta, maquillaje
Amado lo tiene todo preparado, sólo necesita la confianza de la pieza que cae en sus manos. En ese momento puede ser el dios creador al que no le tiembla el pulso.
El miércoles nos hermanamos cerámicamente con Muel, Javier y Montse abrieron las puertas de su taller al grupo que venía de visitar las bodegas de Cariñena y la casa natal de Goya en Fuendetodos.
Encargo de nuestro Ayuntamiento para conmemorar el hermanamiento 2008.
Semana de hermanamiento.
Arrate acaricia uno de mis sueños.
Semana intensa en el Mas, cerámica a todas horas, azulejos y barro por el suelo, cocineros voluntarios con amor, fiestas del pueblo tras la tapia del corral (escuchamos la música y contemplamos los fuegos de despedida), paseos por el río y por el monte, hornadas nocturnas y siestas cortas, libertad de horarios y turismo por el Maestrazgo.
Todavía los acordes del guateque resonaban en las nubes, estas fiestas he tenido excusa para deambular por el taller, he tenido el privilegio de madrugar con ese olor a lluvia, apenas una hora antes algún enamorado conseguía conciliar el sueño.
Estamos de fiestas en el pueblo, son días donde prácticamente es obligatorio divertirse, comer y beber, danzar y desmadrarse, acostarse lo mas tarde posible, tradiciones
Cerveza en Dinamarca.