Blogia
fernandomalo

Las Trasmutaciones de Miguel Vázquez.

Las Trasmutaciones de Miguel Vázquez.

Hace ahora justo veinte años que este amigo gallego, revolucionario, inquieto investigador y artista sorprendente, presentó su obra en esta ciudad (“Cerámica y Ceramistas”), algunos no habían nacido, la historias contemporáneas de la cerámica creativa, casi tampoco.

Hacia tiempo que no disfrutaba de una individual de Miguel Vázquez, ahora la presenta en Zaragoza.
Rompedor del “concepto cerámica”, crea pequeñas esculturas combinando nuestro material favorito con los plásticos, metales y maderas que cotidianamente conviven con nosotros.
Lo hace de una manera profundamente reflexionada, estética y observadora.
Una instalación en una de las salas, churros de arcilla blanca, sombras, movimiento, ritmo, recogimiento y divertimento.

Ayer inauguró en el Centro Joaquín Roncal de la CAI en Zaragoza. Exposición programada en CERCO 2007, estará hasta el 6 de mayo.

Un cuidado catálogo de 30 páginas presenta buenas fotografías de la obra y un CD con la historia de su “Acción Vírica Uno” (8-4-05).

Ayer se nos hizo tarde después de la inauguración, buen prolegómeno para el CERCO que se acerca, ya tenía ganas de volver a “abrazar” a los amigos, ya tengo ganas de compartir con esta excusa del barro a esas amistades fieles a la cita anual.

*Foto: “Serie Víricos 2007” Refractario y madera (12 x 29 x 20 cm). Una de las series que mas me atrajeron, el contraste de esa sensibilidad de la rama (madera natural), junto a los otros materiales industriales (plástico, metal,…).

0 comentarios