Blogia
fernandomalo

Torneando.

Torneando.

Hoy por fin me he puesto a tornear.
He quitado las telarañas y las costras arcillosas de los tornos, un encargo me lo demandaba hace meses.

¡Que placer! Conocer y poder disfrutar de esta manera de modelar el barro; es un lujo.

Me relaja, me limpia la mente y a la vez me hace pensar.
El torno gira y gira, como la vida, como la tierra, el sol, la noche y el día.
La vida pasa y transcurre irremediablemente, una veces mas deprisa, otras parece que no se acaba el día, o la noche.

Yo tomo la decisión de llevar la arcilla hacia un lado o hacia otro, intento buscar la forma más bella y satisfactoria que sugiere mi mente.

El tiempo la secará y endurecerá, el sol seguirá girando como hoy mi torno.

Las llamas del horno consolidarán sin posibilidad de vuelta atrás la forma de la arcilla.

Mañana seguiré torneando, no sé el qué, para acompañar el giro del sol y de la luna.

0 comentarios