Blogia
fernandomalo

Tradicionales. San Mateo de Gállego.

Tradicionales. San Mateo de Gállego.

Por fin ya está en nuestras manos el maravilloso trabajo musical que Miguel Isac llevaba entre manos estos últimos meses.
La verdad es que me ha sorprendido la calidad, la creatividad y el amor musical que este artista sanmateano ha plasmado en esta recopilación.
Siendo Miguel el artífice y creador de la idea, en ningún momento trata de destacar como solista o intérprete central, al contrario, en el disco se respira un profundo respeto por la tradición popular, por el trabajo en equipo y por el sentir la música de su pueblo que ha mamado desde muy pequeño.

Música coral junto a los dulzaineros, jotas y canciones religiosas, dances tradicionales…
Participan en la interpretación la banda municipal, la rondalla, la coral, además de cantantes y músicos de alta calidad y prestigio.

No voy a enumerar los quince temas que se han grabado, todos están repletos de matices, de cariño, de sorpresas.
La presentación muy cuidada, con fotos y textos que nos acompañan con mucho acierto a través de cada tema.
Han colaborado el Ayuntamiento de San Mateo y la Diputación Provincial, a demás de un largo listado de personas, músicos, grupos y asociaciones culturales.

Enhorabuena a Miguel Isac, a todos los que en este disco participan y principalmente, enhorabuena a San Mateo.

4 comentarios

Fernando -

Gracias por tu interés, amante de la jota.

amante de la jota -

haciendo caso al comentario de arriba me he metido en esas dos páginas y las dos estan muy bien. les animo a que se metan en ellas

fer -

Pos que no sé si me estoy metiendo en el formulario correcto, pero ahí va esto: Hemos hecho una (2) webs, que no tienen nada que ver con la cerámica, y muy de refilón con San Mateo (sólo los autores: Idea de Domingo Gaudó y diseño mio).
Andamos "promocionandola" boca a boca por aquello de conseguir que nos indexen en Google (ya nos hemos "registrado", pero van lentillos y todavia hay que escribir la dirección completa en el navegador).
www.jotas.org > un entrenador para joteros (la otra web es www.rondallalosamigos.com, pero esta es otra historia: un "escaparate" en internet para ese grupo de Tarazona).
Bueno, que si nos puedes hacer algo de "publicidad" con www.jotas.org, o colocarnos un enlace provisional en el blog por aquello de que los robots indexadores de Google/Yahoo vayan pasando, pues se agradece.

Fer -

Hola Fernando.

Ya veo que los sanmateanos somos muy "activistas" a la hora de intentar promocionar el trabajo de Miguel Isac en el CD "San Mateo, Tradicionales vol 1":
Buscando por internet he encontrado tu blog (no sabía que lo tuvieras, ni tampoco que te hubieras "tirado" de la moto (ánimo y salúd...).

"Nos vemos", por el pueblo, !claro¡ (soy un "integrante" de los "Angelillo&Boys",...aunque no toco el laúd tan bién como mi maestro)(no doy mas pistas).