Blogia
fernandomalo

Sala IES Jerónimo Zurita. Zaragoza. 1997. Asas 9.

Sala IES Jerónimo Zurita. Zaragoza. 1997. Asas 9.

Durante una larga temporada de casi tres años mi relación con las asas fue más bien fría y distante, no surgió la pasión de coger, dibujar o romper la simetría de las piezas.

En 1997 me ofrecieron la sala de exposiciones del Instituto Jerónimo Zurita de Zaragoza que dirigía con ilusión y acierto Javier Gracia; allí presente mis últimos trabajos.
Los primeros murales con influencias mudéjares y vasijas con potentes asas.

Observando detenidamente la fotografía, estoy descubriendo paradójicamente que de las siete piezas grandes que se pueden ver, cinco están en esta misma habitación desde la que estoy escribiendo.
El paso del tiempo y alguna tímida telaraña no les ha afectado en absoluto, un buen soplo de aire con el compresor y como nuevas… En una de ellas todavía está la pegatina del precio (30.000 pts.) unos 180 €…

¡No me extraña que con esos precios ninguna se quiera ir de casa!

Lo que si me extraña es que después de tantos años, siga insistiendo en descubrir asas y asas, formas y texturas, colores y sombras,…

2 comentarios

Fernando -

Gracias Nuria,
me acompañas en la soledad de las vasijas, sé que muchas sensaciones las compartimos en nuestro espacio de "enganchados al barro".
Un abrazo

Nuria -

Es que para las vasijas no pasa el tiempo, perduran sin envejecer, se prestan a las caricias, y dificilmente se olvidan.