Blogia
fernandomalo

San Sebastián.

San Sebastián.

Hoy es un día especial (como todos), hoy se celebra San Sebastián, es patrón de San Mateo y ha sido fiesta local.

Los que deben guardar fiesta la han guardado, los que la han querido celebrar la han celebrado, los que han rezado a San Sebastián le han rezado.

Me viene al recuerdo esta imagen de San Sebastián, la hice hace un par de meses en la Cartuja de Monegros, es un santo con bigote, algo nada habitual:
Es un santo?, un extraterrestre?, un hereje?, un revolucionario?, imaginemos que es lago normal, normal en estos tiempos y en los tiempos de clausura del cartujo pintor.

Hoy es un día especial (como todos), hoy Estados Unidos tiene su primer presidente negro, Obama no lleva bigote (como San Sebastián) pero el color de su piel lo hace diferente; es un santo? un revolucionario?, imaginemos que es algo normal, normal en estos tiempos.

Ojala sea un síntoma de evolución de nuestra sociedad, confiemos en ello.

2 comentarios

Fernando -

Ellos eran santos, ¿y nosotros? también jugamos con el fuego, disfrutamos y
al final... nos lanzan las flechas.

María -

Fernando..... que donde yo vivo, en La Pobla de Vallbona, también es fiesta San Sebastian.... con aquello de que era soldado y guerrero, en mi pueblo tiran con escopetas, petardos y toda la pólvora que te puedas imaginar.....Llevan al Santo, lo bajan, lo traen y lo llevan.... ese Santo aseteado... y los cazadores echando tiros por los balcones... todo un espectáculo. Muchos besos,