Blogia
fernandomalo

Paco Buetas. Alfarero de Naval (Huesca).

Paco Buetas. Alfarero de Naval (Huesca). 1979.

Llegué a Naval con la mochila, tienda de campaña y mi compañera, no existía ningún camping. Paco Buetas, que había sido alcalde del pueblo nos indico dónde plantar la tienda; cerca de la fuente de las Escuelas, para podernos lavar la cara después de salir el sol.
Fue mi gran maestro, un sabio alfarero que dejó mucha huella en mí.
Sus grandes manos las formaban cinco dedos imponentes, parecía mentira que pudieran salir de ellos aquellos palilleros de 4 cm. Eran unas manos rudas, que habían trabajado mucho, pero que con el barro se transformaban en una batuta casi mágica.

1 comentario

C. Buil -

Es verdad, ese era mi tio Paco. Quizas algo rudo, pero un genio con las manos y una grandisimia persona, al igual que su mujer Fina.
Guardo un grato recuerdo de el. Muchisima gente echa de menos pararse a la salida del pueblo para comprar alguna pieza de alfareria o simplemente para verlo trabajar. Yo era una niña y recuerdo la gente que se paraba tan solo para saludarlo. Gente de muy lejos, se acercaba para cruzar unas palabras con el. Un ser entrañable. Que descanse en paz alli donde este.