Blogia
fernandomalo

Historias de Torno.

Historias de Torno.
Trabajar piezas en el torno siempre ha sido para mí un placer. Verme rodeado de vasijas secándose por el taller, ocupando las mesas y estanterías, esperando…
Desde el principio he mantenido un diálogo ameno con ellas, me siento un creador privilegiado cada vez que me propongo dar forma a una pieza, ellas son tremendamente agradecidas.

Mis primeras clases fueron en la Escuela Massana de las manos de Quim Chavarría, una excelente persona y un gran tornero. Durante el verano de los dos últimos cursos de estudios en Barcelona, mi espíritu alfarero me llevo a la alfarería de Paco Buetas en Naval (Huesca), él me abrió sus puertas y su amistad.

4 comentarios

Sandra Véjar -

Buscando tipos de mezcladoras para arcillas me encontre con tu pagina, y bueno fue muy interesante haberte conocido, por el momento tengo estancias en un taller de ceramica en la ciudad de tonala, jalisco, méxico.... y descubri la pasion y vida que le puede dar el artista a un poco de arcilla, barro.... increible.... felicidades!!

mariela -

otra vez yo!, esa es otra cosa que no hacemos, el trabajar con el torno, y que es eso que le echas a la pieza?,ya esta cocida?, que simpleza y que resultados, jajaja, gracias por compartir tus obras
besos
Mariela

Fernando -

Gracias Mabel por compartir mis historias y mi cerámica.
un abrazo desde España.

Mabel -

Hola. por cosas del la WEb vi tu pagina y es una hermosura,me quede enamorada de tu arte, ojala algundia conozca de cerca una de tus obras, vivo en Kansas EUA pero soy de Veracruz MEXICO y mis padres tenian una tienda Ceramica y me encanta apreciar lo que es Arte, y tu eres creo el unico que queda.. Felicidades