Blogia
fernandomalo

Paseo turístico por Zaragoza.

Paseo turístico por Zaragoza. Una vez más, el viernes, pase la mañana de turista por mi ciudad. Me encanta ver con otros ojos los rincones por donde he pasado cientos de veces. Pantalón corto, cámara de fotos y ansias de observador, escrutador y descubridor.
Los taxistas me cuentan de Zaragoza, de su clima, de la Expo intentando adivinar de donde vengo…

Caminando por la Gran Vía encontré el Paraninfo de la Universidad, los azulejos de la fachada me llamaban a gritos, siempre he pasado por allí sin cámara de fotos y a diferentes horas. Desenfundé el objetivo de mi Sony y la gente giraba la cabeza a esas horas tan tempranas de la mañana, intentando adivinar lo que se me ocurría fotografiar.

La antigua Facultad de Medicina, bello edificio situado en lo más céntrico de la ciudad, lo he visitado en muchas ocasiones con motivo de las exposiciones y de sus inauguraciones con el habitual “vernisage”. Las cerámicas siempre estaban en segundo plano.

0 comentarios