Blogia
fernandomalo

La mano del fuego.

La mano del fuego.

En estos días propicios para la lectura a caído en mi mano enfriada, “La mano del fuego” de Alberto Ruy Sánchez, un gran descubrimiento.

Soy poco lector de siempre y eso hace que a veces me pueda obsesionar con la literatura.
Una entrevista en radio3 con el autor, fue la sugerencia propicia para compartir esta historia.

“La mano del fuego”, forma parte de una tetralogía del deseo:
“Los nombres del aire”, “En los labios del agua”, “Los jardines secretos de Mogador, Voces de tierra”.

He disfrutado con un libro que se puede leer abriéndolo por cualquier página, con paisajes con los que me identifico, como el desierto (de Sonora en México), la ciudad de Mogador (Essaouira, Marruecos, ciudad de los amantes…), el erotismo que trasciende de lo físico a lo espiritual y los cantos al ensueño y la imaginación.

1 comentario

treboles -

En Essaouira-Mogador... Liberto Brau, del clan literario de Pau Llanes (Arterapia Sentimental), les anuncia e invita a la inauguración de su blog “Amanece púrpura”. Se trata de una novela en proceso que el autor irá publicando capítulo a capítulo, semanalmente, si se cumplen sus expectativas tanto de lectores como de apoyos en sus comentarios. Para ello recomienda leer entre otros textos de introducción el “Acuerdo del autor con sus lectores”. Ojalá la lectura de este primer capítulo de “Amanece púrpura” les agrade lo suficiente como para motivar sus palabras y comentarios, sostener la espera de nuevas entregas mientras tanto y formar parte de su lista de blogs favoritos. Gracias por su atención y curiosidad, por su lectura, por sus palabras… Y disculpen esta entrada así de sopetón en sus casas; no quiero que crean que lo utilizo como un tablón de anuncios… Me tomé la libertad de hacerlo por la confianza y hasta cierto punto complicidad que me da habernos leído algún día (aun anónimos y silenciosos) y por la oportunidad que nos brindó Arterapia Sentimental para encontrarnos alguna vez en nuestra dispar vida de bloggers… Liberto Brau