Blogia
fernandomalo

CERCO y las Escuelas de Arte.

CERCO y las Escuelas de Arte. Las Escuelas de Cerámica están cada año mas presentes en CERCO.

Desde hace años la invitación ofrecida a las Escuelas de Arte ha servido para mostrar la realidad del futuro de la cerámica en nuestro país. Para mí es un placer sentir la presencia juvenil de los nuevos ceramistas, de las futuras hornadas, de las sensaciones que durante un tiempo pueden motivar a esos alumnos creativos e inquietos.

La Escuela de Artes de Zaragoza, que al principio mostró sus propuestas a la altura del barro, este año ha conseguido dejar el pabellón mas alto, el esfuerzo y las motivaciones siempre merecen la pena.

Disfruté con la Escuela de Artes y Superior de Diseño ONDARA de Tárrega (Lérida).
Dos jóvenes artistas ceramistas mostraban dos instalaciones, mostraban lo mejor de su trabajo, ilusión, energía y creatividad.

Anna Boleda nos ofreció FORMA, LUZ Y VIDA.
“Nueve formas que simbolizan gestación de una nueva vida.
Elementos vegetales que representan diferentes fases del desarrollo de un embrión humano.
La luz como nexo de unión entre ambos y como fuerza para seguir desarrollandose y crear una nueva vida.”

Mónica Maurici presentó MIKADO, un espacio de color, luz y comunicación sensorial, juego para la contemplación y la meditación. Porcelana, sonido, geometría en movimiento. (en la foto)
Enhorabuena y gracias por compartir vuestro trabajo.

2 comentarios

Fernando -

Gracias Mónica, espero que continúe esa energía en el trabajo!
Un abrazo

Mònica Maurici -

Hola Fernando!Soy Mònica Maurici.Me ha emocionado tu comentario. Es una suerte que ceramistas de tu talla crean en los jovenes ceramistas. Muchas gracias por todo, intentaremos, hablo en nombre de Anna Boleda y en el mío,seguir emocionando con nuestras obras. Un saludo y un abrazo.