Blogia
fernandomalo

Mural 75 aniversario Helios.

Mural 75 aniversario Helios.

En diciembre de 1999 se instaló un mural de cerámica a las orillas del Ebro para celebrar el 75 aniversario del Club Natación Helios.

Arcilla roja, climatología zaragozana, soledad; después de ocho años no ha conseguido aguantar la estética original, nos llamaron para reponer la obra, vamos a hacerlo.

Hace ya unos meses que visitamos el recinto, me transportó a mi infancia antes de aprender a nadar, mis padres fueron socios y mi hermano aprendió a nadar allí, la pasarela que cruzaba el Ebro difícilmente se puede borrar de mi recuerdo infantil.

Hoy es un lujo pertenecer a este club situado en un espacio privilegiado de nuestra ciudad, el río, el Pilar, el ocio, el pebetero, el deporte, la desconexión de la aceleración exterior,…

Nos dejan libertad de trabajo, de diseño, utilizaremos gres refractario para que no tengan que llamar a otros ceramistas al menos mientras yo viva…

0 comentarios