Blogia
fernandomalo

Sara Satué.

Sara Satué.

Hoy ha venido a visitarme Sara Satué.

Hace tres años vino a visitarme con el grupo de alumnos de la Escuela de Artes de Zaragoza, al poco tiempo volvió con la idea de realizar un trabajo sobre un artista aragonés, me había escogido a mí, estaba interesada por mis trabajos y mi trayectoria, estuvimos charrando y le ofrecí fotos, documentación y catálogos de alguna de mis exposiciones.

Hace poco mas de un mes me telefoneó su compañero Juan Manuel, Sara tenía pendiente entregarme un CD con su trabajo, Sara lo había acabado hace tiempo, igual que había acabado sus estudios en la Escuela de Artes, también hizo un curso de torno con Ramón Fort, después otro de esmaltes de alta temperatura en la Bisbal, al volver de ese curso comenzó a sentirse mal, una subida de litio dañó su cerebro, estuvo dos días en coma, desde entonces una silla de ruedas le acompaña a todas partes, necesita ayuda permanente, ahora gracias a su tremendo esfuerzo y cabezonería como ella misma dice, consigue hablar para hacerse entender, su mirada le ayuda, la fuerza de su mano tiene que descubrir como utilizarla.

La cerámica que ella aprendió a amasar ahora está perdida en algún rincón de su cerebro, pero la magia del barro parece hacerle revivir. Me ha repetido una y otra vez que se acordaba mucho de mí, que tenía pendiente la entrega de su trabajo, una gran recopilación de mis trabajos con fotos y textos de catálogos, por fin ha cumplido su deseo.

Lo mejor su sonrisa. Una gran lección conseguir y transmitir esa alegría.
Hemos quedado en volver a vernos aquí cara el buen tiempo, en primavera.

0 comentarios