Blogia
fernandomalo

Otra de Ceruelo.

Otra de Ceruelo.

Esta pieza, cuenco, plato, centro …comenzó a atraerme recién modelada, era fruto de la inspiración de mi querida Loli, después de las sucesivas fases de esmaltado y decoración me deslumbró a primera vista al sacarla del horno, al seguir encandilado mirándola, disfrutando del tacto, de pronto pude ver un par de grietas bastante generosas que aparecían en su cuerpo rígido y bendecido por los 1240 ºC de temperatura que acababa de soportar.

Cuando tuve que escoger las piezas para llevar a fotografiar al estudio de Antonio, ella fue una e las escogidas. Al desembalarla le dije: Antonio, la pieza está rajada pero me encanta, a ver como disimulas las grietas, como no la voy a vender es un regalo para tu recién estrenado estudio.

Todavía no he conseguido recordar dónde estaban las fisuras, no está retocada con photoshop, no importa, ahí está la foto de la pieza, otros la podrán acariciar y disfrutar de sus bellas grietas, la arruga también es bella.
Ha salido de nuestras manos, eso es suficiente para nosotros.

Foto: La cerámica tiene un diámetro aproximado de 45 cm.
Sirva la foto para mandar un empujón de ánimos a Loli que la tenemos con el pulmón fastidiado y lleva unos días sin compartir el taller.
Respira profundo y cuídate!

1 comentario

loli -

!Tú si que sabes animar!
Pensaba que habrías puesto algo del cura de Calatorao y me encuentro con esta sorpresa. GRACIAS. Estoy mejor y con mono de taller, o sea que prepárate.
Me alegro mucho de que tenga esa pieza Ceruelo.