Blogia
fernandomalo

Tradición transformada (1)

Tradición transformada (1)

Lo bueno:

Sin duda es un placer poder disfrutar durante dos meses de una exposición de cerámica contemporánea en la provincia de Zaragoza.
La cerámica coreana, como referente internacional de gran nivel y tradición cultural, despierta siempre curiosidad en el mundo artístico de la cerámica.

Ayer domingo visité la exposición y me alegró coincidir casualmente con diferentes amigos que me confesaron haberles contagiado el espíritu cerámico.

Es un lujo que la cerámica esté presente en los circuitos de exposiciones, en la promoción y en los medios de comunicación. Es de agradecer que las instituciones, con nuestros impuestos, promocionen la cerámica.

La calidad de los trabajos expuestos es indudable, el nivel de escuelas y el acceso a materiales y medios técnicos en Corea es bien conocido.

También hay que resaltar como positivo que la Fundación Korea y la Internacional Arts & Artist, Washington D.C. y el apoyo de Hau, Galería Hyan, Ling, la colección Jay Lee de Seúl (Corea), hayan hecho posible esta exposición, a ver cuando desde aquí se puede hacer algo parecido para promocionar nuestra cultura cerámica fuera de Aragón.

0 comentarios