Blogia
fernandomalo

VIII Simposio de Cerámica (4)

VIII Simposio de Cerámica (4)

Durante todas las jornadas hubo programación de charlas y audiovisuales seguidas con gran interés por todos los asistentes.
A mí me toco presentar el jueves mis trabajos de restauración, de murales personales de inspiración mudéjar, murales en la arquitectura y un repaso a mi obra artística. Agradecí la acogida, los aplausos y las felicitaciones.

De cualquier manera, ya lo expliqué allí, mi intención al viajar lejos siempre es la misma, poder contar y transmitir mi experiencia y captar las de los demás.

Argentina tiene otras tradiciones cerámicas muy diferentes a las nuestras, el precolombino, el modelado manual, sus figuras, bruñidos, cocciones, en definitiva sus tradiciones indígenas. En Europa las tradiciones han ido transformándose año tras año, hasta llegar, como si se tratara de un enfrentamiento, a la cerámica de autor, artística, creativa, contemporánea,…

En Argentina, al no tener un hilo conductor tan claro, comenzaron a expresarse libremente con la cerámica antes, con la cerámica como medio artístico, liberándose de prejuicios. Actualmente existen ya varias generaciones que han sabido transmitir ese espíritu.

0 comentarios