Blogia
fernandomalo

Jean Cocteau en la cerámica. Cerco 07

Jean Cocteau en la cerámica. Cerco 07

Esta exposición se inauguró el 30 de marzo en la Escuela de Muel, dentro de la particular programación de la D.P.Z. y que coincide con la fechas de Cerco entrando así a formar parte de la programación oficial.

Sin problemas de presupuesto una vez más, la Diputación nos ofrece una exposición muy digna y enriquecedora para el mundo cerámico.
Aprovechando el tirón de CERCO y de la exposición del Premio en el piso de abajo, muestran a un público sensible, especializado y fiel a los eventos cerámicos esta muestra del polifacético Jean Cocteau, contemporáneo de Picasso, que imita a este en el placer que se puede dar de trasladar sus dibujos al barro y al fuego, bajo la batuta de buenos maestros ceramistas.

La historia se repite en la programación de Muel, famosos y reconocidos artistas plásticos vivos o muertos, nos descubren las maravillas del barro. Los comisarios y técnicos le tienen bien cogido el juego a esta fórmula que a mi particularmente ya me cansa un “poquitín”.

La muestra no está nada mal, mucha pieza repetitiva dentro de las series que Cocteau podía firmar, un gran dibujante ante un soporte de formas tradicionales (platos bandejas, azulejos y vasos).
¡Cuantos pintores desean pintar sobre superficie cerámica y disfrutar de la magia del fuego! Sin duda ese lujo solo es y será para muy pocos.

Imagino que se habrá editado un catálogo de alta calidad como nos tienen acostumbrados en este centro cerámico.

La exposición se clausura el mismo día que la del Premio (17 de junio).
Escuela de Muel (Zaragoza)

0 comentarios