Blogia
fernandomalo

Busca la bandera.

Busca la bandera.

Pinchando, www…, el blog, pinchando, la Revista Cerámica, las noticias, actividades en Argentina, de Argentina a Japón pasando por Taiwán, curioseando en talleres de Alemania, ceramistas en inglés, encuentro la programación de Enfanga’t, aquí cerca de casa, es para semana santa, creo que me ira un poco regular pero según veo la actividad del sábado con los hornos de Wali, exposiciones y demás actividades promete ser interesante y merece la pena viajar para saludar a los amigos.
Sigo buscando información en su web, sigo descubriendo actividades, busco la inscripción…collons! Busco pinchar la bandera del idioma castellano y… no la encuentro!. No me lo creo y vuelvo a repasar.
Un colega venezolano, me llama, me pregunta, quiere inscribirse en Enfangat…, no encuentra su idioma, no encuentra la bandera,…, el italiano, el alemán, el euskera, inglés o francés, catalán,…
Yo lo voy a intentar en castellano, no encuentro la bandera, sigo asombrándome; resulta que la bandera que traduce al castellano es roja, amarilla y lila. Me pregunto ¿Será un error de imprenta? ¿Será de programación? ¿Qué será, será…?
Telefoneo a amigos de Barcelona, de Muel, de Madrid, y me confirman que es así, que no es un error tipográfico, que incluso el año pasado el “Embárrate” ya presentaba las mismas banderas.
La verdad es que he alucinado, tengo la suerte de hablar catalán, así podré ayudar a mi amigo venezolano.
Los que me conocen saben de mi tendencia y simpatía por todo lo catalán, mis cinco años en la Massana, mi adolescencia en Malgrat, la “colla”, mis campamentos en Sant Hilari de Sacalm, cuantos conciertos de Llach..., que por cierto me hacen recordar una de sus canciones:
On vas amb les banderes,…on vas amb els avions…?
( Donde vas con las banderas,… donde vas con los aviones…?
Ojalá se inscriban muchos ceramistas y el tema de la bandera quede como algo anecdótico por que creo que ha de ser un encuentro de ceramistas y no una actividad de tendencias políticas.

1 comentario

manuel -

Olá Fernando
Que grato prazer abrir o teu blogue e ver a fotografia da minha terra, ainda por cima adornada com um magnífico arco-íris... Em Julho (dia 25, se não houver alteração) temos a exposição do II Encontro de Boassas, em Valencia. Espero encontrar-te lá nessa ocasião. Até lá, um "abrazo mui fuerte" (também para Javier)
Manuel da Cerveira Pinto