Blogia
fernandomalo

Donaciones cerámicas.

Hoy, me han llamado las monjas de la caridad, no ha sido un momento muy agradable, encubierto en un poso de tristeza. La voz telefónica me reclamaba la misión que hace años llevábamos a cabo de apadrinar un niño necesitado de un país lejano. Ahora y aquí, la realidad y los “recortes” nos obligan a buscar la subsistencia del día a día.

Ayer la Asociación de la 3ª Edad de mi pueblo me pedía alguna cerámica para regalar en su próximo celebreo.

Anteayer, el rastrillo de las hermanas misioneras, me demandaron la caja que cada año les hago llegar para recoger fondos para el tercer mundo.

La semana pasada las Amas de Casa, me pidieron un lote de piezas para sortear en su comida del día de Stª Agueda (matrona de las mujeres).

Aún recuerdo hace un mes cuando bajé al “mercadillo solidario” en navidad, varias cerámicas con el fin de recaudar dinero para ropa y alimentos.

Hace un mes, la semana pasada, anteayer, ayer, hoy,…¿MAÑANA? Mañana, tal vez mañana suene el teléfono o venga alguna persona que en vez de pedir venga a comprar…

·         En el último mes y medio, sólo ha venido a comprar unos cuencos mi amiga Anne.

·         La balanza está descompensada.

·         ¿Sólo interesa la cerámica si es gratis?

·         ¿Tal vez los alfareros vivimos del aire? ¿Y la tierra y el agua y el fuego?

·         ¿A quién le interesan los artesanos del barro? ¿Sólo a ONG’s?

·         Todos podemos dar, pero también necesitamos recibir un mínimo…

·         Un mínimo para sobrevivir, y aún con todo seguimos siendo felices!!!

2 comentarios

Guillermo -

¡Cómo me gusta cuando dejas rienda suelta a tu imaginación !. Aquella expo TÓCAME, fue tan reveladora!!!!!.

Un abrazo, Maestro

Mariano Ibeas -

El viernes pasado compramos unos regalos en la cerámica M. Gil de Villafeliche. Nos dijo que le quedaba año y medio para cerrar, que no hay continuación, que cada hornada le supone 50 euros en propano... que no merece la pena esforzarse, que de vez en cuando recibe algún grupo o dirige una actividad para escolares...
Y es que muchos siguen pensando que los artesanos vivís del aire...