Blogia
fernandomalo

Despedida del año.

Despedida del año. Las cerámicas para las uvas están recién sacadas del horno.

Doce campanadas, las mejor escuchadas del año que se acaba o que empieza.
Tu tienes que poner el control al orden de días, de horas, incluso tienes que cuidar tu biorritmo, no comer más uvas de la cuenta, no comerlas a deshoras, tal vez solo mirarlas.
Eres un personaje más del teatro festivo, hace 53 años que lo celebras…

Antes de cumplir los veinte, celebraba sobretodo mi cumpleaños y la nochevieja, con deseo, con los preparativos que forman parte del celebreo; ahora a los cincuenta acabo de celebrar la noche buena y la navidad, mi cumpleaños, la cena de la radio, en compañía de las cenas de empresa; hace no mucho celebramos el Pilar y el aniversario de varios amigos, las fiestas pequeñas de mi pueblo y del de al lado, la semana gastronómica y las jornadas alfareras. Es un placer poder haber celebrado una vez mas comidas familiares, comuniones, bodas, bautizos, comidas de ceramistas, encuentros profesionales, pronto llegarán los carnavales, la cincomarzada y el día de San Jorge, y el día de San Fernando… y aunque no se celebre nada, hay que acostumbrarse a brindar por la vida, para no perder el ritmo.
Ahora estamos todo el año celebrando, comiendo, bebiendo, charrando…
Aunque de todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

La noche vieja es la última celebración del año, la que resume todo, los excesos presupuestarios, los gastronómicos, el principio y el fin, el mirar hacia adelante y hacia atrás,...
Es una celebración mas que nos demuestra que detrás de un día llega otro, después de la noche llega el nuevo día, un regalo para vivir.

Deseos de solidaridad, deseos de cambiar este mundo, deseos de nuevos proyectos, de ilusiones, de sueños…

Feliz 2011

2 comentarios

Eli -

Que tengas un precioso 2011, Fernando!! :-)
un fuerte abrazo
Eli

Elena -

Feliz año 2011 Fernando!!!!, me han gustado mucho las bandejitas para las uvas, que idea tan bonita.(por cierto, ya me llegó el calendario, gracias).
Un abrazo.
Elena