Blogia
fernandomalo

Asas 19. (2002)

Asas 19. (2002)

Esta jarra me acompaña desde que salió del horno, la puedo ver en la colección cuando estoy sentado en la silla de mi ordenador, unas veces con mas polvo, otras con menos.

Esta pieza también viajó a la exposición de Córdoba pero nunca estuvo a la venta, me encapriché de ella y se quedó conmigo.

La pieza está realizada con arcillas de Collet (SiO2) y sale fotografiada en los anuncios que la empresa presenta en diferentes revistas y en alguno de sus catálogos. Todo un honor para la pieza y para mí poderla compartir.

La jarra es pequeña y ligera, mide 24 centímetros, no necesita mas para contar historias.
Ahora que la he cogido entre mis manos me doy cuenta que está cocida dos veces a alta temperatura (los secretos del esmalte).
El asa continúa presumida, como un tirabuzón, después de siete años.

2 comentarios

Fernando -

Gracias Mª Jesús, tienes razón, el paso del tiempo es la mejor prueba para conocer las buenas obras.
Salud

Maria J. Sarmiento -

Hola Fernando, esa es la prueba del papel de tornasol. Me explico, si han pasado siete años y la pieza te continúa hablando (repleta de sugerencias), es porque funciona. !Es sin duda una buena pieza!. Me da la impresión que con ella has explorado una línea interesante, y si en algo te merece mi opinión, creo que te daría mucho de sí. No la he visto al natural, pero parece sugerente. Lo mejor, y más importante es que tu estés satisfecho.
Un saludo
María Jesús