Blogia
fernandomalo

Carta a la CEPYME. Restauración en el Pilar...

Carta a la CEPYME. Restauración en el Pilar...

Como socio de la Asociación de Artesanos, me dirijo a Ud. para realizarle una consulta sobre el cobro de dos facturas a la Empresa ACCIONA Infraestructuras.
Se trata de los azulejos realizados para la Restauración de la Capilla de San Lorenzo del Pilar de Zaragoza.
El calendario es el siguiente:
2014:
13 de febrero
El Sr Fco.Doblado del Servicio de Compras me envía unas fotos para presupuestar 11 azulejos.
Ese mismo día adelanto el presupuesto.
Finales de junio visito la obra y aprecio que se necesitan un total de 62 azulejos.
2 de julio
Presento el presupuesto al Gerente del Proyecto Constantino Diz.
Por un importe de 2226,40 € iva incluido.
Ese mismo día me sugiere "ajustar" el presupuesto un 10% menos y lo vuelvo a rehacer por un importe de 2003,76 € iva incluido.
Comienzo a trabajar dada la premura de tiempo para entregar la obra en las fiestas del Pilar.
Firmo el contrato con fecha 17/7/2014.
Realizo mi trabajo como siempre con la mayor calidad, respeto y cariño que la obra se merece.
El 19 de septiembre.
Presento la factura por el importe de 2003,76 €
29 de septiembre.
Por imprevistos de la obra me solicitan 9 azulejos especiales para terminar la obra.
Presento el presupuesto por un importe de 338,80 € iva incluido.
Comienzo a realizar el trabajo con urgencia. (De este 2º pedido no me consta pedido ni contrato).
30 de septiembre.
Entrego las últimas piezas (albarán 291) y entrego la factura de 338,80 iva incluido. A Noemí Barquín. Dptº de Administración.
29 de diciembre.
A la vista de no tener ninguna noticia del pago telefoneo a la empresa donde me comentan:
Que las facturas han salido el día 17 a Madrid y que me ponga en contacto con la central (91 663 ….) en este teléfono me comunican que la orden de pago ha salido el día 23 al BANKINTER y que me ponga en contacto con el 902 110 …, en este teléfono me indican que la fecha de los vencimientos son para el 10 y 25 de Junio de 2015, pero que pueden adelantar el dinero con unos gastos aproximados de 80-100 €.
7 de enero.
Reclamo al Sr. Diz me remite al Sr. Doblado, este me indica que en la letra pequeña ya indica que debería haber previsto los gastos bancarios del adelanto del confirming, incluyéndolos en la factura (después de que me exigieron un "ajuste" del presupuesto). Y que alguien me tenía que haber advertido ¿? de las condiciones.
10 de enero.
Recibo de bankinter la carta con los vencimientos y el sistema de pago adelantado.
No sé si todo esto es legal, pero no me parece ni honesto ni correcto. En nuestro taller se han realizado las principales restauraciones de Aragón (La Seo, Aljafería, Magdalena, Tarazona, etc.)
Estos tiempos son muy duros para la artesanía y algunos nos empeñamos en no querer cerrar nuestros talleres.
Tenemos copia de contrato, facturas y presupuestos.

Esto es lo que hay.

0 comentarios