Blogia
fernandomalo

Alfar Mudéjar en Galería Grisselda. Zaragoza.

 

 

 

Galería Grisselda
c/San Agustín, 4, 50002, Zaragoza.
T- 976 395 030
La exposición podrá visitarse de martes a sábado, de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas o los domingos por la mañana, hasta el 2 de noviembre de 2014.

 

Unas palabras por parte de Jesús Sanz :
Hablar de Fernando es hablar de la cerámica contemporánea en Aragón y fuera de nuestras fronteras. Ser ceramista, como él definía, profesión curioso-romántica que lleva ejerciendo en esta ciudad desde finales de los 70, 35 años de dedicación ininterrumpida.
Acercándose al barro de todas las formas posibles, alfarero, restaurador, como escultor, como profesor, como comunicador, como pintor, como espíritu libre y creativo… No es que haga cerámica…La cerámica es él!
Ceramista con técnica, es evidente; con estilo, está a la vista; ¿y conceptual?... He buscado un adjetivo o idea que lo resuma, que lo abarque, pero la variedad y complejidad de la obra me lo impide: ¿alfarero picassiano?, ¿mudéjar constructivista?, ¿alquimista de los colores?, ¿poeta del barro?, ¿vicioso de las texturas?, ¿minimalista con sus murales?,…
El Fernando de hoy nos propone una mezcla culturas: tradición mudéjar y modernidad. Una síntesis creativa que parte de su trabajo en restauración y lo integra en un lenguaje actual, recordando nuestros orígenes, proyectándonos hacia el futuro, en una búsqueda estética que nos reconcilia.
Después de toda su obra creativa, sus trabajos en La Seo, La Aljafería, La Alhambra,…yo declararía a Fernando “Bien” Patrimonio de nuestra Humanidad. Fernando es de todos, es nuestro, nos pertenece, toquémoslo, repartámoslo.
Esta pieza ya ha cambiado de manos...

0 comentarios