Blogia
fernandomalo

El Gobierno de Aragón, podría No dejar votar a los aragoneses que no hayan visitado la Aljafería (desde 1998).

El Gobierno de Aragón, podría No dejar votar a los aragoneses que no hayan visitado la Aljafería (desde 1998).

 

 

El Gobierno de Aragón, podría No dejar votar a los aragoneses que no hayan visitado la Aljafería (desde su inauguración en 1998).

Después de tantear la relación de parte de los aragoneses con la Aljafería, he quedado totalmente anonadado por el  vínculo: Cultura-Ciudadano, Cultura-Ocio, Cultura-Historia, Cultura-Entorno, Cultura-Gastronomía, Cultura-Compartir, Cultura-Disfrutar, Cultura-Pasar un buen rato con amigos y familiares que visitan mi ciudad.

La gran mayoría de zaragozanos presumen de la Aljafería…y si hurgas…descubres que en muchos casos presumen sin haberla visitado, ni ellos, ni ellas, ni sus hijos, ni sus nietos, ni sus amigos,… Impresionante!!! (Les encanta sin conocerla).

Los “Arcos de Aljafería” (no entro en detalles), los hemos reclamado los aragoneses para que se queden en su ubicación de origen: la Aljafería. Reclamamos, exigimos, gritamos, requerimos, nos enervamos, nos excitamos!!!... Y…muchos no saben ni dónde está la Aljafería, ni quién realizó esos arcos mixtilíneos, ni en qué siglo fuimos aquí musulmanes,…

Yo, alfarero, ceramista,…(no entro en detalles)…aquí en Aragón, Zaragoza, Bajo Gállego, San Mateo,…Casi me tiene que dar vergüenza contar que en el Palacio hicimos 57.000 piezas para las solerías hace 15 años.

El día que La Aljafería sea un Restaurante Delicatesem, o una bodega de “verdejo” única en su género, o un departamento de exquisiteces del “Corte Inglés”,…entonces SI que los aragoneses conocerán La Aljafería…

¡Que barbaridad!


1 comentario

Guillermo -

Me encanta. ¿Y jarras?. ¿Puedo mandarte una idea..?