Blogia
fernandomalo

Castillo Palacio del Papa Luna en Illueca (Zaragoza).

Castillo Palacio del Papa Luna en Illueca (Zaragoza).

Año 1991, Castillo del Papa Luna en Illueca; estos eran los únicos restos de azulejos que se conservaban en el edificio, era un lugar inaccesible para los “coleccionistas” de antigüedades.

Julián Millán, me proporcionó la foto y unas muestras para ver si me atrevería a realizar las copias para su restauración. Así comenzó todo…

Castillo Palacio del Papa Luna, hoy convertido en una Hospedería de Aragón de 4 estrellas.

A través de facebook, he descubierto estás fotografías que comento en la red social.

"¡Me encanta descubrir mis azulejos colocados en el Castillo del Papa Luna de Illueca! Hace 20 años, en mis inicios de réplicas para la restauración. ¡Costó sudores y lágrimas cobrarlos! El entonces alcalde de Illueca fue el responsable, eso si que fueron tiempos de crisis...

Desde que escogí esta profesión, nunca me han faltado los tiempos de crisis. Ahora solo necesito la vacuna de recordatorio. Y soñar que alguna noche podré dormir junto a mis azulejos..."

"Otra habitación con mis azulejos! Los milagros del Facebook!
Nos reencontramos después de 20 años. Tengo que pasar una noche y un día en semejante castillo o por lo menos que me dejen acariciarlos.
Seguro que los azulejos siguen emitiendo la energía positiva con la que fueron hechos.
Será un placer dormir y sobretodo despertarse…"

* Seguiré ampliando la historia de mis azulejos en Illueca.

0 comentarios