Blogia
fernandomalo

La estación de Natalia.

La estación de Natalia.

Hoy Natalia se ha ido a la misma estación que llegó hace 3 meses. De vuelta a Grecia.

Hoy comienza la estación del verano.

Natalia llegó el mismo día que la primavera.

Natalia vino con su semilla cerámica para cultivarla en nuestro taller de San Mateo.

La semilla se plantó en el jardín, ella misma preparó la tierra de varios colores, se abonó con prácticas de barro, modelando con planchas, aprendiendo a utilizar la prensa, torneando, creando volúmenes.

Moldes de escayola y preparación de esmaltes de alta y baja, ayudaron a germinar los conocimientos cerámicos, aplicando esmaltes y decorando con la pera. Cargó hornos eléctricos y de gas.

Con su participación en las actividades cerámicas para niños brotaron los primeros chitos de su instinto cerámico. Las hojas continuaron creciendo con su participación en los Rakú que se realizaron varios fines de semana.

Natalia pudo regar su planta compartiendo el proceso de “Diseño a bocados” y continuó el riego con su colaboración en el stand de CERCO y con el montaje de la exposición “Alfar mudéjar” en el Colegio de Arquitectos.

Los primeros capullos de las flores, aparecieron visitando las exposiciones de CERCO y compartiendo la Feria con ceramistas venidos de todos los rincones del país.

Las flores se polinizaron cuando se abrieron las puertas de los talleres amigos de colegas aragoneses. Muel y Fuentes de Ebro propiciaron la formación de los frutos arraigados en la planta.

Visitas a la Al-jafería, a Al-quezar, a Al-barracín,... descubrieron las raíces históricas de esta tierra.

Ahora el cambio de estación devuelve a Natalia a su tierra, allí se trasplantará su experiencia, el verano madurará los frutos y la cosecha estará en sus manos.

Suerte Natalia!

 

 

0 comentarios