Blogia
fernandomalo

Don dinero (3).

Don dinero (3).

Noticia en el Periódico de Aragón:

“Un total de 2.641 en la Fundación Tàpies”

 

Una pequeña reseña en el diario que suele caer en mis manos cuando paso a casa de mis padres, cuenta… que

“este fin de semana la Fundación del artista abrió excepcionalmente, con entradas a un precio simbólico de tres euros, para que los ciudadanos pudieran homenajear allí al pintor, fallecido el lunes a los 88 años”.

He estado el fin de semana en Barcelona, incluso pasamos por delante de la famosa Fundación.

2.641 personas por 3 euros = a 7.923 € para homenajear al marqués de Tápies.

¿Repartirá la Fundación el dinero para los artistas que no pueden pagar su mensualidad de autónomos?, ¿Será para becar artistas noveles en su investigación creativa? ¿Tal vez para cooperar con los mas necesitados? o ¿Tal vez será para los gastos del óbito del marqués?.

 

El surrealista parece ser que fue Dalí, Tapiès sería el artista intelectual burgués premiado y premiado, cotizado y valorado en el “mundo del arte” que tanto daño hace a los que realmente intentan vivir de la creación, la expresión artística y lo inmaterial.

 

Don Dinero actúa en todas las profesiones, no sólo son los políticos los que están enganchados a esa droga del poder económico, también en el arte hay iconos y marionetas para enriquecerse.

 

Cuando yo me muera pondré la entrada a 5 €…¿o tal vez regale un azulejo a cada uno de los asistentes?

 

Descanse en paz.

2 comentarios

Fernando -

Ya ves Guillermo, la pela es la pela.
un abrazo

Guillermo -

Fíjate. Para responder a su último adiós... también se cobra. ¿No te parece miserable?. Aunque el artista nunca fue mucho del pueblo... ¿verdad?.