Blogia
fernandomalo

Antes y después.

Antes y después.

Este viaje de ida y vuelta ha sido uno de los mas largos y complicado, tal vez los años cumplidos ya maduros, tal vez mi empeño por exponer en Argelia, tal vez el contraste tan grande entre las dos culturas, tal vez la crisis económica que me ha dejado con los bolsillos vacíos al hacerme cargo de toda gestión, tal vez, tal vez, puede haber como siempre un antes y un después,…

Mi exposición ha cambiado de mano, ahora está con otros responsables que la cuidarán y la harán viajar por tierras argelinas.

En mi esfuerzo, en mi taller, en mi perspectiva comienza la era post-argelina.

Después de más de un año de gestiones, la muestra ha visto la luz en el norte de África.

Un lujo poder compartir mis 20 años de restaurador en el mudéjar, un lujo poder hacerlo con la cultura perviviente de los mudéjares de hace 400 años.

Es una sensación extraña, de placer y de tristeza, de sentimientos de barro, de silencios, de magia. Una gran sensación de descanso y alivio, de distancias…

 

1 comentario

Guillermo -

Esa sensación de vacío aparece cuando en algo de has "vaciado" y tras ello te cuesta encontrar algo que con igual intensidad te llene. Es normal. No tardarás en encontrarlo. Tú eres un artista que vé luz en donde otros no vemos más que sombras o medias luces.
Enhorabuena de nuevo. Cualquiera no expone en el Instituto Cervantes...

Un fuerte abrazo para tí y a los que quieres en estas Navidades.