Blogia
fernandomalo

La Catedral 'Santa María de la Huerta', premiada con el reconocimiento 'Ciudad de Tarazona'

El Ayuntamiento de Tarazona ha decidido conceder el premio 'Ciudad de Tarazona' a todas aquellas entidades, instituciones y personas que han hecho posible la reapertura de la Catedral de Tarazona como reconocimiento a la culminación de un largo y difícil proceso de restauración, gracias al que la localidad zaragozana está recibiendo a miles de visitantes "y gozando de una difusión y promoción nacional e incluso internacional sin precedentes".

Dado que el espíritu de este reconocimiento es agradecer públicamente a una persona o entidad cuya labor se haya destacado a favor de la ciudad de Tarazona en el año en curso, el consistorio considera "que es de justicia reconocer la entrega y la magnitud del trabajo de múltiples personas, resultados que entroncan con el pasado, pero que sobre todo dejan un valioso legado al presente y al futuro de nuestra ciudad".

Según explica la concejal de Cultura, Ana Gavara, "todos los vecinos comprenden el beneficio que esta apertura ha reportado a Tarazona, la promoción que ha supuesto no sólo con el impulso a las visitas turísticas, o las publicaciones y reseñas científicas, también su trascendencia en prensa y la difusión que con todo ello alcanza nuestra ciudad".

El acto público de entrega de este reconocimiento tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución, a las 12.00 horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.

 

 

Los artífices de la catedral reciben el premio de la ciudad

 

Tarazona El equipo humano que ha hecho posible la reapertura de la catedral de Tarazona ha recibido el premio que otorga el ayuntamiento. El galardón supone un reconocimiento oficial a la culminación de un largo y difícil proceso de restauración que ha durado muchos años. En un comunicado, el consistorio destaca que, como consecuencia de la recuperación del monumento, la ciudad del Queiles "está recibiendo a miles de visitantes y gozando de una difusión y promoción nacional e incluso internacional sin precedentes". E. P.

El Periódico de Aragón 06/11/2011

Magnífica fotografía "Cimborrio de la Catedral", de José Luis Huerta.

0 comentarios