Blogia
fernandomalo

Recesión.

Recesión.

Cuando el blog tiene poco movimiento puede ser por varias razones, una que tengo mucha faena y no tengo tiempo de dedicarme a mi portal virtual, otra que no tengo nada de trabajo ni nada destacable que contar en esta ventana internauta, tal vez puede ser una mezcla mental de ambas.

 

Ha comenzado el curso escolar, ¡que alegría!, para la mayoría de personas las vacaciones de desconexión han acabado. Ahora volvemos a conectarnos, a escuchar la radio, ojeamos algún periódico e incluso se nos va la vista hacia la televisión.

 

Hoy hemos desayunado con la “recesión”.

¿Quién sabe que es eso de la recesión?

Wikipedia nos lo pone fácil:

“En Macroeconomía, se entiende por recesión la disminución generalizada de la actividad conómica de un país o región, medida a través de la bajada, en tasa anual, del Producto Interior Bruto (PIB) real, durante un periodo de tiempo suficientemente prolongado. No existe acuerdo en la doctrina acerca de cuál es dicho periodo, si bien, con el tiempo ha venido a extenderse la opinión emitida por Julius Shiskin en un artículo publicado en el diario New York Times en 1975 en torno a dos trimestres consecutivos de caída como plazo definitorio para el término.”

 

Hay muchas teorías sobre los ciclos económicos, pero me resultan difíciles de entender.

Casi prefiero aclararme mejor con el tema de la “Microeconomía” (según Wikipedia).

Microeconomía:

“La teoría del ciclo económico ha sido más eficaz en la planificación microeconómica, en la cual apoya la preparación de los escenarios de gerencia de riesgo y de sincronización de la inversión, especialmente en el capital de infraestructura que amortizable en períodos largos, y que debe financiarse por movimientos de efectivos en últimos años de la inversión. Al planificar tales inversiones grandes es útil anticipar el ciclo económico como línea de fondo, para eliminar proyecciones no razonables, como suponer un crecimiento exponencial constante.”

El tema debe de ser muy complicado porque la gente en general esta bastante jodida y, lo que es peor, con poca alegría….

0 comentarios