Blogia
fernandomalo

Exposición en San Mateo. Hasta el 27 de Agosto. Fin.

Exposición en San Mateo. Del 12 al 27 de Agosto.

Texto del díptico que acompaña la exposición:

La exposición “Alfar Mudéjar siglo XXI” muestra los trabajos realizados en el taller de San Mateo del ceramista Fernando Malo para la restauración del Patrimonio Aragonés durante los últimos 20 años.

Se pueden contemplar cerámicas del Palacio de La Aljafería, la Catedral de La Seo, el Castillo del Papa Luna, la Torre de Utebo, la Catedral de Tarazona, entre otros edificios mudéjares.

La muestra de forma didáctica, trata de introducirnos en la importancia de la cerámica y en su proceso de elaboración desde el siglo XV. El arte Mudéjar nos muestra una estética, unos diseños y una forma de creación, que pervive hasta el siglo XXI.

Esta exposición itinerante, durante los dos últimos años, ha recorrido de la mano del Gobierno de Aragón diferentes puntos de la geografía aragonesa, (Zaragoza, Caspe, Alcañiz, Sabiñánigo, Jaca, Tarazona,…).

Fechas vacacionales, festivas y calurosas.

La inauguración con gran asistencia, los amigos, la presentación del audiovisual en el salón de actos, palabras de la nueva corporación del ayuntamiento, Sagrario Saiz me presentó con sus buenas tablas y su amistad, un vino español y picoteo de colofón.

Muchas visitas de amigos, curiosos, turistas, vecinos y admiradores.

Varios recorridos diarios guiando los 20 años de restauración en el taller.

Todavía mucha gente descubre y se sorprende de los trabajos que hemos realizado en nuestro taller de San Mateo.

La muestra que recopila todos los trabajos de restauración, la he donado al Municipio de San Mateo, para poder crear un espacio didáctico, de interpretación de la cerámica mudéjar aragonesa.

Ahora falta encontrar el espacio para su ubicación.

No podemos bajar la guardia y debemos seguir mostrando nuestro trabajo, nuestras técnicas, nuestro cariño al oficio…

El siglo XXI nos traslada el Mudéjar a una sala de exposiciones donde cada pieza es una expresión exprimida de un trocito de nuestra tradición cerámica aragonesa.

 

0 comentarios