Blogia
fernandomalo

Túnez 2011 (1).

Túnez 2011 (1). Hace justo una semana aterrizaba de Túnez, 10 días intensos de trabajo compartido, de convivencia, de cambio de ritmo, de vida, de entorno y cultura. Una experiencia enriquecedora, ahora reposada y recordada, cientos de fotos, videos, imágenes y sonrisas imborrables, olores y sabores, luces de lluvia y sol.

He necesitado una semana para recuperarme, descansar, ponerme al día en el taller, reposar los recuerdos, recopilar las fotos,…

Miles de fotos, de imágenes grabadas en los diez días, las compartimos, las copiamos, las enviamos, todos queremos fijar el momento.

Yo, que fui de los que menos fotografió, me traje mas de 300 imágenes digitalizadas, Pilar me paso mas de 600, Ángeles además videos, amigos de Túnez me envían fotos,…

He seleccionado 17 fotos en forma de resumen personal de las recientes vivencias mediterráneas.

Foto1: El espacio donde trabajamos, el Centro Nacional de Cerámica Artística, un palacio del siglo XV donde está enterrado el artista ceramista Sidi Kacem Jelizi de origen andalusí.

La arquitectura es una fusión entre la tradición local tunecina de la época, el arte arabo-musulmán y la aportación hispano-magrebí. Este monumento está cargado de historia y espiritualidad, se conservan los azulejos creados en el taller del mismo artista, azulejos de cuerda seca que desprenden creatividad e imaginación de inspiración andausí.

En las diferentes estancias del palacio, podemos encontrar un espacio para los tornos, el aula de modelado y esmaltes, los hornos, la pequeña mezquita para orar, un jardín repleto de tumbas, el espacio museístico con las vitrinas, las oficinas, y el espectacular patio multiusos donde nos hemos mojado, hemos trabajado, hemos comido y hemos bailado.

0 comentarios