Blogia
fernandomalo

NADIE.

NADIE. Hoy finaliza mi exposición “Pervivencias” en Jaca.
Este fin de semana he ido a visitarla, las piezas, los paneles, las fotografías y el audiovisual que acompaña la muestra se lucen muy bien en la sala del Palacio de Congresos.

Mi primera parada en el viaje fue en la Hospedería de San Juan de la Peña donde la conserje que fumaba en el exterior de la entrada nos abrió la puerta al museo donde no había NADIE, posteriormente comimos en el restaurante del nuevo edificio donde las mesas del comedor estaban ocupadas por NADIE.

Visité la tienda de cerámica del amigo Miguel en Santa Cruz de la Serós y lo desperté de la siesta porque según él no entraba NADIE.

En el reducido horario de la exposición (19 a 21 h.) fuimos a visitarla y…no había NADIE, después de media hora seguía sin ir NADIE, esperamos un rato más y como no aparecía NADIE, decidimos ir de paseo por la capital de la jacetania.

Después del éxito arrullador de mi exposición decidí ascender al fuerte del “Rapitán”, la mejor vista de Jaca, allí descubrí que tampoco había NADIE.

De vuelta a Zaragoza me esperaba el concierto de los Howazas, tal vez habría problemas con las entradas, el local tiene aforo limitado, los chicos rockeros tienen canciones nuevas, hay que apoyarlos como sea…
Gracias al fútbol televisado el público del concierto se redujo a los auténticos fans de los sanmateanos, ¡Eso sí que son fans¡

Solo el fútbol consigue llenar el vacío de NADIE.
¿A quién le importa? a NADIE.

4 comentarios

Miguel Castejon -

Hola Fernando, es mi primera entrada en tu blog y he de decir que leido tu comentario, una gran carcajada de resignacion ironica ha salido de lo mas profundo de mis pulmones, tristemente el vacio se ha mantenido todo el verano solo en lo que respecta a lo economico, tal vez asi, he podido llenarlo de vida montañera, acuatica y disfrutar mas del lo que realmente parece no importarnos y es gratis, salir a dar una vuelta por el vacio,
que gozada!!!!

Fernando -

Gracias amigos! Hay que afrontar la realidad con optimismo, con alegría hacia el futuro,con la actitud creativa de seguir en el camino escogido, deseado y en busca de la gente que lo quiera compartir.
Un abrazo
Fernando

Anónimo -

Hola Fernando: Reconozcámoslo, la cosa está muy chunga para todos. Este año creo que los que no lo veían se están convenciendo ya. Sin embargo, no hay que redrar y asimilar, PORQUE ES ASÍ, que ésto es perecedero y que cambiará, SEGURO. Mientras tanto se deberá asimilar que nuestros ingresos, los de todos (menos los jerarcas que nos han empobrecido a todos y que siguen chupándonos la sangre en LOS MISMOS lugares en los que siempre se han encontrado y desde los que pregonan seguir echando a la calle a sus trabajdores para que sea el papá Estado quien los mantenga para que ellos sigan teniendo muchos dineros: Bancos, Cajas, Telefónicas y demás)habrán disminuido, aunque rebajemos nuestros salarios, precios, etc... Sin embargo, vosostros, los creadores, debéis seguir creando para después o para el ahora que es menos. Y hay que hablar, pregonar a los cuatro vientos que queremos que ésto cambie.
¿Para cuándo la próxima exposición?.
Un abrazo

Guillermo

Eugenia de MET -

Hola Fernando, estoy leyendo tu comentario..y te entiendo...ademas de ser hoy uno de "esos dias cruzados" tengo mi taller negozio aqui en Toscana donde No hay NADIE..y a los que estan solo caminan, comen helado y buscan alguna cosita de 1 o dos euros..cuando no de 5....entonces a nadie le importa ver otra cosa...a no ser que como decis vos y yo tambien lo creo..solo el futbol consigue llenar este vacio.
adelante y animo..todo cambia en esta vida.
un abrazo grande y espero poder visitar alguna exposicion tuya.
Eugenia de MET
Te tengo en mi lista de Blogs amigos