Blogia
fernandomalo

“Pervivencias” en Zuera (Zaragoza).

“Pervivencias” en Zuera (Zaragoza). Esta vez la exposición viaja a 5 km. del taller, como si estuviéramos en casa.
Hoy se ha montado y el domingo abre sus puertas.

En el 2010 recorrió Caspe, Sabiñánigo, Calatorao, Alcañiz, Monreal del Campo y Utebo. En el 2011 después de Zuera está prevista la itinerancia por Alagón, Tauste y Jaca, con la novedad de que en este año no hay ningún presupuesto para mí, para el taller que la ha ideado y producido, este año lo haremos una vez más por amor al arte.

Este año hay crisis (una buena excusa para lavarse las manos), hay elecciones (otra buena excusa para dejar el futuro a la incógnita que ha de venir),…
Los sueldos de los funcionarios están asegurados, los presupuestos para “cosas importantes” están controlados, las actividades culturales, los artistas y artesanos ya se buscarán la vida como lo han hecho siempre, con crisis o sin crisis.

Es verdad; viajar acompañando mi exposición a Zuera, Alagón, Tauste o Jaca es un placer, no importan las horas ni los desplazamientos, allí estaré cuando me llamen para contar las historias de los azulejos a través de los 20 años de restauraciones, como siempre.
Colegios, asociaciones, pueden reclamarme para poder compartir mi trabajo vocacional.

Ahora que nuestra sociedad está educada para hacer cualquier tipo de intercambio (esfuerzo, trabajo, actividad,…) sólo por dinero, yo puedo seguir presumiendo de lo contrario, 30 años de profesión, de colectivos, organizando, disfrutando, elucubrando, trabajando, soñando, llenándome los bolsillos de vida.

Solo entristece mi optimismo, la cantidad de personal que solo actúa si hay presupuesto, si no, prefieren ver la tele, dormir, chatear o ir al bar.

4 comentarios

f.malo -

Gracias Camil.la,
tu también estas haciendo una buena aportación a la cerámica,
gracias al esfuerzo individual de muchos todavía se puede ver cerámica en
algún rincón de este país.
Un abrazo
Fernando

----- Original Message -----
From: "Blogia"

Camil.la -

He recibido la invitación de Zuera y he buscado más información, he llegado a tu blog y he leido tu reflexión tan cierta como indecente la posición de la administración ante la cultura, por mucha crisis que tengamos, cuando no la hay también se hacen de rogar si no pueden lucirse personalmente y como tu bien dices les va como anillo al dedo para lavarse las manos.
Los que nos dedicamos a estas actividades sabemos lo difícil que es seguir adelante, pero es nuestra vida y seguimos, seguimos con crisis o sin ella.
Adelante y felicidades por la labor que estas realizando.

Fernando -

Gracias Guillermo,afortunadamente sé que no soy el único.
Tenemos la suerte de poder escoger y de respetar lo que cada uno escoge.
Un abrazo.

Guillermo -

Sabia reflexión, Fernando. ¿Imaginas que vida tan plana deben tener estos prosubvencionadoseternamente...?. Tú eres feliz llenándote los bolsillos de vida... ¡qué hermoso!