Blogia
fernandomalo

Memorial a las víctimas de la guerra y la postguerra civil. Zaragoza.

Memorial a las víctimas de la guerra y la postguerra civil. Zaragoza. Ayer fue un día especial para mi familia, sobretodo para mi madre.
Se inauguró en el cementerio de Torrero de Zaragoza el “Memorial a las victimas de la guerra y la postguerra civil”. Es un homenaje a 3543 ciudadanos pasados por las armas en la provincia de Zaragoza.
Entre ellos, está mi abuelo materno Miguel José Alcrudo Solorzano (52 años) y su hermano Moisés Augusto Alcrudo Solórzano (46 años) fusilados el 30 de septiembre de 1936 (día del cumpleaños de mi abuelo), también se encuentra el tío materno de mi padre José Maurel Puyol (30 años) fusilado el 25 de octubre del mismo año.
En el ambiente se respiraba llanto y alegría, silencio respetuoso y vergüenza de la condición humana.
No olvidar, para crear un futuro mas digno y mas respetuoso, un futuro de libertad.

0 comentarios