Blogia
fernandomalo

San Adrián de Sasabe, Borau (Huesca).

San Adrián de Sasabe, Borau (Huesca).

Por fin he hecho caso al otoño del pirineo que me estaba llamando, a sus colores y a sus olores.

Con mi amigo José Luís nos hemos escapado hasta San Adrián de Sasabe. Puro románico escondido entre montañas, desescombrado y recuperado hace poco mas de 40 años, pleno de historia entre sus piedras y ménsulas talladas.

Templo visigótico, monasterio y sede episcopal, lugar de enterramiento de tres obispos aragoneses, cuentos, historias y sueños…
Se dice que los obispos de Huesca, en su huida de los musulmanes, se ocultaron en San Adrián de Sasabe con el Santo Grial para protegerlo de los invasores. Después, el santo Cáliz pasaría por Jaca, San Juan de la Peña, la Aljafería, Barcelona, para acabar en la Catedral de Valencia.
Buen cambio de aires en la Jacetania oscense.

5 comentarios

Fernando -

Queridos "cerquistas", me hubiera encantado comentar estos temas paseando por San Adrián de Sásabe, en plena naturaleza donde las ideas y los pensamientos resultan mas claros y pausados, si cabe. La verdad es que me fui este domingo de excursión para desintoxicarme de tanta cerámica que llevo en mi cabeza estas últimas semanas.
El jueves inauguro mi exposición, en que me recupere puedo retomar el tema de Cerco, aunque por cierto, hace dos años que no participo como expositor.

Juan Jiménez -

Hola Fernando, he leido los comentarios a cerca de CERCO, a pesar de tus sentimientos, esto se deberia trasmitir al comite de cerco...

Anónimo -

Interesante punto de vista el que se plantea, ese no es el sitio apropiado donde debe de celebrarse Cerco.
¿Que intereses hay en que se siga celebrando de la misma forma, si esta visto que la feria no funciona?
No les importa.
A las instituciones que lo patrocinan les reporta cierto prestigio sin demasiada inversión. Y quizá también algunos ceramistas saquen tajada de ello proporcionándoles jugosas exposiciones en el extranjero y otro tipo de proyectos de los que se benefician siempre los mismos, por otro lado sin aportarnos con su trabajo nada nuevo.

Es una pena que este proyecto que podría ser de lo mejor en cerámica contemporánea este condicionado a los intereses de unos pocos, sin mirar por el interés general.

Siento que no guste oír determinadas cosas, pero honestamente creo que es así.

Fernando -

Me voy a informar respecto a la próxima edición de CERCO,
y os cuento mi punto de vista.
Salud

Otro colega -

A mi también me gustaría saber si Cerco se va a seguir organizando en Feria de Zaragoza, el año pasado fue patético,estuvimos solo los expositores con los amigos y colegas que venían a vernos.
Esto esta muy bien, pero cuando vienes de fuera quieres además de ver a los compañeros que tu obra se vea ante el publico,si no es así organizar una feria carece de sentido. La peña estaba muy disgustada.

Muchos, aunque no somos de Zaragoza nos sentimos parte de Cerco, es un evento que hemos apoyado y hemos visto crecer desde sus comienzos.

No sé a quien puede interesarle que se siga celebrando allí, si ya se ha visto que no funciona.
Ya me dirás que opinión te merece esto Fernando, tu que te sientes organizador,patrocinador, comisario, etc. y que parece que tienes verdadero interés en que este proyecto siga vivo.