Blogia
fernandomalo

Alfar mudéjar. 29 de octubre.

Alfar mudéjar. 29 de octubre.

El próximo jueves, día 29 de octubre, abriremos las puertas de la exposición que estoy preparando sobre la cerámica mudéjar.
Ahora estoy con los detalles expositivos de la muestra, las fotos, los textos, las cerámicas, azulejos,…

Siempre me gusta apurar al máximo los detalles, es una exposición básicamente ilustrativa y didáctica sobre la cerámica utilizada entre los siglos XIII y XVII en el denominado arte mudéjar tan representativo de nuestra tierra aragonesa.

La sala de exposiciones de la Asociación de Artesanos de Aragón, es el escenario, la composición ya esta hecha, ahora los músicos de la orquesta estamos ensayando para poder interpretarla lo mejor posible. Surgen las improvisaciones en el montaje y en los sueños de la almohada.

Esta exposición la llevo preparando 18 años, desde la primera vez que realicé una modesta copia de un azulejo mudéjar que cayó en mis manos de la Iglesia de Tierga, a las faldas del Moncayo, tierra de óxido de hierro.

El proyecto se acompaña con un vídeo y un catálogo que muestra la restauración en edificios emblemáticos del patrimonio artístico.

A través de este blog, se irán publicando las páginas del catálogo, los detalles de la exposición física en el Centro de Artesanía de Aragón y los eventos que la rodeen.

*En la foto: La portada y contraportada del catálogo que pasado mañana entra en máquina. ¡Por fin!.
Hemos revisado las pruebas esta mañana y tiene muy buena pinta. 96 páginas, 1550 ejemplares, se mandarán bastantes por correo, el resto para amigos y visitantes de la exposición.
Si alguien quiere reservar un catálogo, lo puede pedir a través del correo o del blog.

Si puedes pasar por la exposición mejor.

4 comentarios

Fernando -

Gracias amigos por vuestro ánimo.
Estoy en la recta final, el jueves se inaugura y os seguiré contando.
Un abrazo

Wlady Vivas -

Enhorabuena por esta exposición y por tanto trabajo realizado con rigór, amor y sabiduría. Hay que ir a Zaragoza a disfrutar de la exposición y de la compañía de quien la ha hecho posible

juana fior del higo -

los azulejos son de una belleza infinita.Rescatar esa obra me parece invaluable.vale la pena su esfuerzo,para nosotros y las generaciones venideras.Hablo como ceramista.

Eli -

Toda mi admiración por tu trabajo, Fernando.
Una abraçada des de Barcelona**