Blogia
fernandomalo

El niño de Sejenane.

El niño de Sejenane.

El niño de Sejenane, nos mira con cara de asustado.
Se asusta de los pañales que llegarán algún día, igual que han llagado los bidones de agua y los utensilios metálicos y de vidrio que han cambiado por sus piezas de barro.
Se asusta de que vengamos a llevarnos las cerámicas que hace su abuela, sus padres han aprendido de ella esa manera de realizarlas.

Él ya ha jugado con el barro y ha pisado las boñigas secas de vaca.
Detrás de sus lágrimas recientes hay una gran sonrisa de vida e inocencia, de alegría y naturaleza.

Ojala siga jugando toda su vida con el barro.

2 comentarios

Zeineb -

Hola,

Últimamente descubrí las Famosas Ceramistas de Sejnanae... y empecé a buscar más fotos y publicaciones relacionadas con el tema.

Le felicito por estos breves relatos de su visita a Sejanane, se ve que la hospitalidad de la gente e ha marcado mucho y a través de ello se nos transmite mucho más que el barro moldeado con las manos de mujeres... cada pieza lleva el sello de su artista, cada nombre de mujer se asocia con un estilo único.

Quiero saber más, quiero leer más, pero antes felicitar tanto a las artistas de Sejanae como a Ud, cada uno nos aporta muxo más que un mero relato de una técnica o un proyecto.

Saludo.

José Manuel -

Me pregunto si habrá llegado ya ese gran invento que fueron las tiendas de todo a 100. Espero que estas personas, no caigan en esa trampa; felicidades por las fotografías y tu manera personal de comentarlas.