Blogia
fernandomalo

Túnez 09 (1)

Túnez 09 (1)

Ayer, mi primer día de trabajo en Túnez, transcurrió como debía de transcurrir.

En este segundo viaje, me parece que ya no es un país desconocido, personas, lugares, situaciones, ya me son familiares, además esta vez tengo amigos que me llaman, me vienen a ver y me invitan a cenar, todo un lujo en el final de esta primavera calurosa al norte de África.

Ayer la mañana fue de reunión en la Oficina Nacional de Artesanía, presentaciones, proyectos, funcionarios y ordenador.
La tarde de visita al Centre National de la Céramique d’Art, lo mejor el espacio, parte se puede ver en la foto.

El edificio fue en el siglo XV la casa de Sidi Kacem, un ceramista andalusí tremendamente reconocido en vida. Está enterrado en una estancia repleta de azulejos de cuerda seca de la época, bajo el Corán y unos arcos de herradura donde parece que allí nadie se podría morir.

El espacio alberga además un taller de cerámica donde unos cuarenta alumnos aprenden relajadamente los misterios de la arcilla.

También alberga un museo de piezas arqueológicas con las vitrinas vacías ya que las piezas están en Cartago en fase de Restauración.

0 comentarios