Blogia
fernandomalo

Tócame, página 4 - 5.

Tócame, página 4 - 5.

¡TÓCAME!



Tócame es una reivindicación al tacto humano. La suerte de tener dos manos es algo maravilloso, la cantidad de terminales del sistema nervioso que pasean por la palma de la mano pueden crear un infinito mundo de indescriptibles sensaciones. El resto del cuerpo igualmente es objeto del deseo de “Tócame”.

Las manos nos sirven como herramienta para modelar y transmitir al barro nuestras sensaciones, sueños y energía: Esta exposición pretende dar a conocer esa hermosa y sugerente capacidad de jugar y compartir el tacto…

Las piezas quieren transmitir tres impulsos, a veces entremezclados, a veces sugeridos:

La tradición cerámica surge en formas y técnicas ancestrales reconocidas. Jarras, cuencos, asas,…

La relación con la naturaleza recrea ramas, texturas, frutos; una invitación para el tacto y la contemplación.

El cuerpo humano nace de forma sensual, compartiendo el manoseo, modelando las curvas, acariciando la humedad.

Los materiales utilizados para “Tócame” son arcillas de alta temperatura, arcillas de diferentes colores (negra, roja, blanca, marrón,…) que nos quieren trasladar hacia un mestizaje cosmopolita. Diferentes grosores de chamota entremezclada, aportan las texturas. Arcilla desnuda, con pequeños velos de engobes coloreados, pinceladas y manchas, son la base de la decoración.

Hoy los materiales, los medios y las técnicas cerámicas son inagotables y casi todas al alcance de nuestras manos. Lo imprescindible, lo verdaderamente importante es querer experimentar la capacidad de tacto, no renunciar al placer y al deseo de nuestro quinto sentido. ¡Profundizar en él y querer compartirlo! ¡Tócame!

Fernando Malo

0 comentarios