Blogia
fernandomalo

Arcilla roja roja.

Arcilla roja roja.

Estoy disfrutando de una arcilla que mancha mucho, mucho mucho, además cocida según la temperatura y el tipo de atmosfera, tiene un color muy atractivo.
Es roja roja, de alta temperatura, con más o menos chamota, es un “pringue”.

Mancha las maderas, delantales y pantalones, todo lo que toca, tócame me dice… y paso días con su color entre las grietas y las huellas de mis manos.

Seguro que los pintores de las cavernas utilizaban algo parecido.
Es un placer sentir y ver el barro, mancharse y manchar, es un placer dejar huella.

3 comentarios

Anónimo -

Hola! me llamo Cati y desde hace años soy una apasionada de la cerámica! y por lo que veo tú también! me ha gustado muchísimo tu pagina y todo cuanto escribes en ella! y comparto como tu un gran amor! el barro.

fernando -

Veo que lo conoces, este en concreto es el CHR por mi amor a la chamota.
Gracias Adrian por tu comentario.

Adrian -

Me da la impresión de que es Gres CTR, es una pasada. He descubierto hoy el blog y me encanta.
Saludos