Blogia
fernandomalo

Wabi Sabi.

Wabi Sabi.

Una amiga que me conoce bien, me envía esta reflexión después de leer el breve texto de introducción para mi próxima exposición:

"Fusión de barros, arcillas de colores, mestizaje y adaptación.
Piezas inacabadas, piezas interminables que surgen de la historia y la tradición. "Tócame", son piezas para tocar, para acariciar, se puede pintar con las manos y esculpir con el agua."
Fernando Malo.

"Wabi sabi es una corriente japonesa estética y de comprensión del mundo basada en la fugacidad e impermanencia.

Algunas de sus características son asimetría, aspereza, sencillez, ingenuidad, modestia e intimidad, y sugiere además un proceso natural como podría ser la erosión del agua sobre el barro.

Wabi-Sabi hace referencia a la belleza de lo imperfecto, lo impermanente y lo incompleto."

"Ya te contaré cómo he descubierto Wabi Sabi. Busca porque hay mucho más y creo que te va a encantar.”

Una gran puerta abierta, para seguir descubriendo, gracias…creo que me va a encantar.

*En la foto, el bodegón que me encuentro cada día cuando entro y salgo de mi casa.
Barros, arcilla de colores, adaptación, impermanencia,…

2 comentarios

Fernando -

Gracias Eli por la sugerencia, ya lo tengo encargado, como tu dices parace un concepto "indefinible" tremendamente atractivo.Hablando ayer con Carles Vives, también me recomendó "Zen en el arte del tiro con arco", ya os contaré.
Un abrazo

Eli -

Se me ocurre una sugerencia si decides emprender la búsqueda: "Wabi-Sabi para artistas, diseñadores, poetas y filósofos" de Leonard Koren (Hipòtesi-Renart Edicions)... un libro pequeño pero jugoso...me parece una muy buena aproximación a este concepto tan indefinible como apasionante.