Blogia
fernandomalo

Montalbán 3.

Montalbán 3.

La visión desde arriba siempre es privilegiada, los ladrillos y la cerámica respiran; las calles, el paisaje y el sonido mundano parecen marionetas que danzan.

Ha sido la primera toma de contacto con este edificio del s.XIV, ahora nos toca hacer las muestras de forma y color.

Un placer volver a reproducir cerámica mudéjar, esta vez hay piezas nuevas, unas estrellas bastante grandes (de 20 cm.) con su cerco, flechas, columnillas y flechas.

Manos a la obra.

3 comentarios

Anónimo -

aas

Fernando -

Querida Natichu, en concreto en esta restauración los criterios son de copiar las piezas que encontramos para reponer las faltas en la fachada. Después hacemos las pruebas de color y la dirección técnica elige las mas adecuadas.
De todas formas, seguiremos informando "paso a paso".
Un abrazo

Anónimo -

He estado mirando tu blog, como casi todos los días, y como estoy estudiando restauración cerámica, me gustaría que me dijeras que criterios sigues a la hora de restaurar, imagino que tendrás que ajustarte a lo que te marque el arquitecto, pero que tendrá en cuenta lo que tu le comentes al respecto. Si haceis reproducciones de las piezas más deterioradas o si reintegrais algunas, en fin, como funcionais en este sentido por aquella maravillosa tierra de Aragón. Como andas un poco justo de tiempo entre el taller, la radio, etc. sólo dime cuatro cositas para saber un poco más.

Muchas gracias y un abrazo

Natichu